

Los tallarines rojos con pollo son un plato típico de la cocina peruana contemporánea. Este plato casero se prepara con fideos y una deliciosa salsa de tomate y vegetales, y es una fusión de la cocina peruana e italiana, inspirado en los tradicionales espaguetis a la boloñesa.
Los tallarines rojos con pollo son una comida muy completa, nutritiva y económica que se utiliza como plato fuerte en las reuniones familiares peruanas. Para prepararlo, se necesitan buenos fideos, pollo, tomates, cebollas, ajo, zanahorias, pimienta y algunas especias más.
La cocina italiana es conocida por su sencillez de preparación, contrastes de sabores, aromas y texturas, y nos ofrece una amplia variedad de platos reconocidos mundialmente. Aquí te presentamos una receta muy sencilla de tallarines rojos con pollo que podrás preparar fácilmente y sorprender a tu familia.
Tallarines rojos:
Papa a la huancaína:
🍝 Si no deseas licuar los tomates puedes cortar en cuadraditos y dejarlos cocinar hasta que se deshagan un poco.
Los tallarines rojos con pollo son una receta que ha sido adaptada de la cocina italiana a la peruana. Este plato es muy popular en los hogares peruanos debido a su sabor delicioso y su valor nutricional. Es importante mencionar que los italianos que llegaron al Perú a mediados del siglo XIX provenían principalmente de la región de Liguria y de su principal ciudad portuaria, Génova, y se establecieron en la costa peruana.
Se dice que los tallarines rojos que conocemos en Perú provienen de los fideos italianos, espaguetis a la Boloñesa. En Italia, este plato se sirve con ragú, tuco o salsa napolitana, pero en Perú, se le agrega pollo. Este plato es muy nutritivo y rico en carbohidratos, lo que lo convierte en el almuerzo familiar perfecto que todos pueden disfrutar.
El pollo, uno de los alimentos principales de esta receta, contribuye al crecimiento y la reparación muscular, además de fortalecer el sistema inmunológico. La cebolla, que forma parte de la preparación, ayuda a reducir la inflamación, combatir infecciones y mejorar las defensas. La zanahoria y el tomate, que se usan para la salsa roja, contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y también, mejoran la digestión.
Te puede interesar: