Tallarines con salsa de carne [VIDEO]
Una manera casera y buenaza para disfrutar de tallarines rojos con carne. A la salsa le echamos apio picado y zanahoria rallada para aumentar el consumo de verduras. ¡A tu familia le encantará!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
4 a 5 porciones
- Pelar los tomates y quitarles las semillas. Una vez así, licuarlos con un poco de agua (lo necesario para que la licuadora no fuerce el motor). Reservar.
- En una olla con aceite caliente, sofreír la cebolla con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté suave, añadir el ajo molido y seguir sofriendo.
- Incorporar el apio picado, la pasta de tomate, sal y pimienta al gusto. Agregar la zanahoria rallada y el vino tinto. Integrar bien todos los ingredientes y dejar que el vino se evapore ligeramente.
- Añadir la carne molida y mezclar para que se impregne del sofrito. Echar los tomates licuados, verter el caldo y agregar las hojas de laurel. Mezclar bien y cocinar por 30 minutos o hasta que la carne esté lista y la salsa, a punto. Rectificar la sazón y añadir una cucharadita de azúcar para nivelar la acidez del tomate.
- Cocinar los tallarines en abundante agua hirviendo con un poco de sal y un chorro de aceite. Normalmente, la pasta está cocida en 10-15 minutos, o en el tiempo que indique el empaque. Cuando los tallarines estén cocidos, escurrirlos y agregarles un chorro de aceite para evitar que se peguen.
- Integrar los tallarines con parte de la salsa de carne. Servir con más salsa y acompañar con queso parmesano rallado.
TIPS
🥩 También puedes usar carne picada finamente.
🍄 Puedes añadir hongos secos junto con el laurel.
🍅 Aprende a preparar hasta 4 tipos de salsas de tomate aquí.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.