

Los tallarines rojos con carne son un plato de larga tradición en nuestra gastronomía, que fusiona la comida peruana con la italiana, específicamente con los spaghetti alla bolognese. La influencia italiana en la cocina peruana se remonta a mediados del siglo XIX, cuando un gran número de italianos llegaron al país.
El uso de carne molida es una forma de agregar proteínas a tu alimentación y también proporciona valiosas vitaminas y minerales. Se encuentra como ingrediente principal en varios platos populares, que van desde hamburguesas hasta albóndigas. Sin embargo, la carne molida puede ser rica en calorías y grasas saturadas, y un consumo excesivo puede presentar riesgos para la salud. El secreto para incluir este alimento en tu dieta es moderarlo y controlar las porciones.
Otros platos de origen italiano que se han adaptado a la cocina peruana son el menestrón, el mondonguito a la italiana, el panetón y los tallarines verdes. Si deseas aprender a cocinar tallarines rojos con carne molida utilizando la receta tradicional peruana, sigue leyendo esta receta.