Notas

29 Ene 2026 | 16:03 h

Cómo evitar el mal olor en el cajón de las verduras

Descubre el método para mantener frescas las verduras por más tiempo. 

Recuerda evitar almacenar verduras mojadas y revisa con frecuencia para retirar las que ya estén dañadas. Este método es eficaz para lechugas, espinacas y zanahorias.
Recuerda evitar almacenar verduras mojadas y revisa con frecuencia para retirar las que ya estén dañadas. Este método es eficaz para lechugas, espinacas y zanahorias.

El cajón inferior de la refrigeradora es el lugar ideal para guardar las verduras y alargar su vida útil. El problema es que esta área puede acumular humedad y mal olor, acelerando su descomposición. Por suerte, existe un truco con el que podrás absorber la humedad y evitar que los alimentos se dañen en poco tiempo, usando un objeto que probablemente ya tienes en casa. A continuación, te lo contamos en la presente nota.

El truco para evitar el mal olor en el cajón de verduras

El truco para evitar la humedad y los olores desagradables es simple: usar papel periódico. Con algunas hojas recubre el cajón como base, te ayudará a ensuciar con menor frecuencia, pues retiene la tierra y las hojas de las verduras.

Recuerda usar dos hojas diarias como base para verter las verduras y cambiarlas cada 7 días.

El papel periódico evita la humedad y el mal olor en el cajón de las verduras.   El papel periódico evita la humedad y el mal olor en el cajón de las verduras.

Cómo usar el papel de manera efectiva

  • Evita almacenar las verduras mojadas sobre el papel.
  • Si guardas las verduras sin bolsa, no uses hojas periódico, mejor usa hojas blancas sin tinta. 
  • Revisa las verduras frecuentemente y retira las que estén empezando a dañarse (moho) para que no afecten a las demás.
  • La lechuga, la espinaca, el apio, la zanahoria, el apio y la acelga son las verduras que más se pueden beneficiar con este método.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo