MasterChef: Chef francés critica fuertemente a chilenos que preparan platos peruanos

La comida peruana se convirtió en todo un reto para los concursantes de Masterchef Chile y el chef francés Yann Yvin no dudo en lanzarles duros comentarios.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Chef francés crítica duramente a chilenos que cocinan platos peruanos

La cocina peruana es una de las más admiradas del mundo, pero algunos platos no son fáciles de preparar, sobre todo para los extranjeros. Esto le sucedió a los concursantes chilenos de MasterChef, quienes prepararon ají de gallina, quinua y rocoto relleno. Pero, a pesar de sus esfuerzos, no lograron convencer al implacable Yann Yvin, quien fue bastante crítico con sus comentarios. Aunque el hecho ocurrió en 2014, los comentarios del chef en el reality gastronómico se hicieron virales en las redes sociales en los últimos meses.

Una concursante hizo un plato de quinua y el inflexible chef le recalcó que no supo limpiarla, ya que tenía muchas impurezas. Eso no es todo, puesto que le aconsejó que visitara Arequipa en Perú para que supiera "donde metió la pata". Cuando fue el turno del ceviche, aconsejó a otro participante que nunca le diera ese plato a peruanos, porque terminarían anémicos, y agregó que el ceviche no tenía mucho carácter.

A otro concursante que utilizó al salmón para preparar ceviche, le dijo que su plato no le resultaba para nada atractivo y que no tenía ganas de comerlo. Señalando que no se parecía en nada a la receta original y que para él, no tenía sabor. Por supuesto, el chef francés aclaró que la verdadera receta era deliciosa, especialmente porque Perú es un país lleno de sabores, según sus palabras.

La última participante sorprendió a todos con su ají de gallina. Primero, Yann Yvin, le consultó si era sensible, dando a entender que no le gustaba mucho el plato. Sin embargo, al final, dejó claro que la receta de la concursante era bastante buena y merecía todas las felicitaciones.

¿Quién es Yann Yvin: el chef francés que criticó duramente a chilenos por preparar platos peruanos?

Yann Yvin es un chef de fama internacional. A la edad de 15 años, Yvin ingresó a la Escuela Hotelera de París para estudiar gastronomía. Después de graduarse, comenzó a trabajar en hoteles de cinco y cuatro estrellas. Viajó por Vietnam, Togo, Costa de Marfil y México para expandir sus conocimientos culinarios. Llegó a Chile en la década de 1990.

Actualmente, tiene más de 13 restaurantes en Chile y Francia. Ha conquistado muchos corazones tanto por su sazón como por sus participaciones en programas de televisión chilenos. Desde su papel como juez en la primera temporada de MasterChef y en otros como, El discípulo del chef y Bake Off.

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.