Milanesa napolitana en casa (Video)

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, tiene una comida especial en su corazón y se trata de la milanesa napolitana. La milanesa a la napolitana tiene sus orígenes en Argentina (así, es, no en Nápoles). Se acompaña perfecto con arroz o pasta. En este caso, la presentamos con tallarines al pesto.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Milanesa napolitana

Como todo el mundo, Lionel Messi también tiene su comida favorita. A pesar de algunas exigencias y restricciones en sus hábitos alimenticios como deportista de élite, el número 10 de Argentina no ha perdido el gusto por la comida argentina, especialmente la que su querida madre le prepara. De hecho, en una entrevista con el Diario Clarín en el año 2012, Lionel Messi reveló que la milanesa napolitana de su mamá es su comida favorita. El astro argentino enfatizó que su mamá suele agregarle una salsa, lo que le da un sabor especial a la milanesa. 

Celia María Cuccittini, es la madre de Lionel Messi. Es muy reservada con su vida privacida y trata de llamar mucho la atención. Por ello, rechazó participar en el famoso programa de cocina de celebridades MasterChef de Argentina, en el año 2021. Sus milanesas ya eran muy famosas en aquella época. Ya que, en el año 2013, Lionel Messi compartió una foto con Celia a través de su cuenta de Instagram, destacando lo feliz que estaba por comer las milanesas que preparó su mamá.

A pesar de que Messi ha probado este plato en los mejores restaurantes del mundo, siempre dice que ninguna se puede comparar con la sazón de Celia. No lo culpamos, la comida de mamá siempre es la mejor para muchos. Hoy nosotros te traemos la receta de la milanesa napolitana. Tal vez en tu cocina encuentres el toque de la mamá de Lio.

Te puede interesar:

INGREDIENTES

1 porción60

PREPARACIÓN

  1. Abrir la pechuga por la mitad. Colocarla entre papel film y aplanarla con un mazo o un rodillo.
  2. Salpimentar la pechuga por ambos lados. Luego, pasarla por harina, huevo batido salpimentado y pan molido, en ese orden. Al pasar la pechuga por cada uno de estos ingredientes, asegurar quitar los excedentes.
  3. Freír la pechuga en abundante aceite caliente. Una vez frita, colocarla sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  4. Poner la milanesa en un recipiente resistente al calor. Sobre la milanesa, colocar el tomate, el jamón inglés, el queso mozzarella, la salsa de tomate y orégano al gusto. Añadir estos ingredientes a manera de pizza.
  5. Llevar la milanesa al horno (180 ºC o 350 ºF) de 8 a 10 minutos. Servir.

CONSEJOS

  • Cocinar la pasta desde agua hirviendo por unos 6 minutos o hasta que esté al dente.

SOBRE EL AUTOR

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.