Albóndigas de carne (VIDEO)
Deliciosas bolas de carne que pueden servirse con distintos tipos de salsas y guarniciones: pasta, arroz, papas, ensalada, etc. Esta vez, las preparamos con una salsa de tomate casera y spaghetti.
Las albóndigas de carne son pequeñas bolas compactas de carne molida sazonada de manera similar a una hamburguesa casera, pero se cocinan en un caldo. Esta receta es conocida por su versatilidad, facilidad de elaboración y bajo costo.
El término "albóndiga" proviene del árabe "al-bunduqa", que significa "la bola", y fueron los árabes quienes enseñaron su elaboración a los europeos. Cada país ha desarrollado su propia forma de acompañar las albóndigas, como tallarines, arroz, guisos, salsas, entre otros.
En Buenazo, te presentamos una receta de albóndigas de carne acompañadas con salsa de tomate y spaghetti para que puedas prepararla en casa. Sin duda, es una excelente opción para compartir en comidas familiares y también una buena alternativa para llevar en la lonchera.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Salsa de tomate:
- Colocar 4 cucharadas de aceite de oliva en una olla, agregar la cebolla y sofreír por unos minutos hasta que esté translúcida.
- Agregar el ajo y una pizca de sal, sofreír por un par de minutos más.
- Añadir la zanahoria rallada y mezclar bien para que absorba los sabores del aderezo.
- Vertir el vino tinto y dejar que se evapore el alcohol. Incorporar el tomate, la hoja de laurel, las hojas de albahaca y el azúcar.
- Salpimentar al gusto. Dejar cocinar a fuego lento por 45 minutos aproximadamente, hasta que el tomate esté suave.
- Retirar la hoja de laurel, esperar a que la salsa enfríe ligeramente y licuar hasta obtener una salsa uniforme. Reservar.
Albóndigas de carne:
- Mezclar la carne molida con la cebolla, el ajo, el pan rallado, el perejil, las yemas, el orégano, sal y pimienta al gusto. Integrar bien.
- Tomar una porción con las manos y formar una bolita de 3 cm de diámetro aproximadamente (si deseas, puedes aumentar el tamaño).
- Terminar de formar todas las albóndigas. Luego, pasarlas por harina y sellarlas en aceite caliente.
- Colocar la salsa de tomate licuada en una olla y agregar las albóndigas selladas. Mezclar con cuidado y dejar cocinar por 10 minutos aproximadamente, hasta que las albóndigas estén cocidas.
Armado del plato:
- Cocinar los spaghetti al dente según las indicaciones del empaque.
- Servirlos calientes con la salsa de tomate y las albóndigas.
- Añadir queso parmesano rallado al gusto.
TIPS
- Si ya preparaste la masa de carne para las albóndigas y no las vas a sellar inmediatamente, cubre el recipiente de la masa con papel film y mantenlo en refrigeración.