Pallares con pescado frito [VIDEO]

Todos sabemos de los grandes beneficios de las menestras para nuestra salud. Pero ¿con cuánta frecuencia las consumimos? Si estás en busca de ideas para aumentar tu consumo de menestras, anímate a preparar esta deliciosa y práctica receta con pallares.

buenazo

INGREDIENTES

Sarsa criolla:

  • 1 cebolla en tiras finas
  • 1 ají limo en tiras finas
  • ½ tomate en tiras finas
  • 1 cucharadita de culantro picado
  • 2 a 3 limones
  • Sal
  • Pimienta
4 porciones35 - 4060

PREPARACIÓN

  1. Remojar los pallares de un día para otro. También se pueden pelar después del remojo.
  2. Desechar el agua del remojo, enjuagar los pallares y ponerlos en una olla. Cubrir con agua hasta dos o tres dedos por encima de los pallares. Agregar una cebolla entera y el tocino. Llevar la olla al fuego y cocinar de 35 a 40 minutos, revolviendo de vez en cuando.
  3. Batir los huevos y sazonarlos con 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta.
  4. Filetear el pescado. Sazonar los filetes con una pizca de sal y de pimienta. Luego, pasarlos por la harina, por los huevos batidos y por más harina, en ese orden. Sacudir suavemente para quitar los excesos.
  5. Poner una sartén al fuego y echar aceite. Cuando el aceite esté caliente, colocar los filetes sazonados y freírlos hasta que queden cocidos y dorados. Una vez fritos, ponerlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  6. Cuando los pallares estén cocidos, retirar la cebolla y licuarla con 1/3 de los pallares (incluso con un poco de tocino). Regresar lo licuado a la olla y mezclar bien. Sazonar con sal, pimienta, comino y orégano. Cocinar por 10 minutos más y rectificar la sazón. Apagar el fuego.
  7. Para la sarsa criolla, mezclar la cebolla con el ají limo y el tomate. Agregar jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Añadir un poco de culantro picado e integrar bien.
  8. Servir los pallares con el pescado frito y la sarsa criolla. Acompañar con arroz blanco.

CONSEJOS

🐠 Ten a la mano agua caliente. Si el agua de los pallares se evapora y aún no están cocidos, echa agua caliente poco a poco.

3 churros buenazos
video Buenazo de la semana
y su origen...
LOS 10 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA DEL PERÚ
video Buenazo de la semana
Toma nota