

Los pallares se consideran una de las menestras más nutritivas de la gastronomía peruana debido a los grandes beneficios que aportan a la salud y al crecimiento de los niños. Por lo tanto, se recomienda consumir cualquier tipo de menestra al menos una vez por semana.
Se atribuye la creación de este plato a los pueblos de la región andina. Durante el siglo XX, se popularizó entre la mayoría de los peruanos debido a su bajo costo y facilidad de preparación en el hogar, especialmente para familias numerosas. Los pallares han sido un componente importante de la cocina peruana durante mucho tiempo y se han convertido en uno de los platos más populares.
En esta ocasión, presentamos la receta de los pallares con pescado frito, que es fácil de preparar y deliciosa. Este plato tiene excelentes propiedades nutricionales gracias a los pallares, como su alto contenido de fibra y hierro, y del pescado, que es rico en proteínas y vitamina A.
🐠 Ten a la mano agua caliente. Si el agua de los pallares se evapora y aún no están cocidos, echa agua caliente poco a poco.
El pallar es una legumbre que brinda energía gracias a sus almidones, lo que la convierte en una excelente opción para mejorar el rendimiento físico y mental. También, para personas que necesitan controlar su peso, como deportistas o mujeres embarazadas, ya que pueden obtener energía a través del consumo de pallares.
Esta legumbre es reconocida por ser una gran fuente de carbohidratos y proteínas de origen vegetal, y contiene minerales como el hierro y vitaminas como la B3 y la C. Además, el pallar es rico en fibra soluble, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, disminuir el colesterol y mantener estables los niveles de glucosa en la sangre.