Por qué no debes usar papel aluminio para cubrir la cocina (estufa)

Muchos protegen sus cocinas de las manchas con papel aluminio, sin embargo, esto podría ocasionar algunos daños.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Por qué no debes usar papel aluminio para cubrir la cocina (estufa)

La limpieza de la cocina o estufa a menudo se convierte en una de las tareas domésticas más tediosas. No solo debemos limpiarla, sino también encontrar la mejor manera de mantenerla lo más limpia posible durante el mayor tiempo posible. Un truco común que mucha gente utiliza es colocar papel de aluminio para evitar que la suciedad entre en contacto con la superficie. Sin embargo, existen riesgos asociados a este método, y a continuación, te los explicaremos.

Los riesgos de usar papel aluminio para cubrir la estufa

1. Se puede tapar la salida de gas

Si no se tiene precaución al colocarlo cerca de las hornillas, es posible que el gas quede atrapado y si se acumula en grandes cantidades, existe el riesgo de desencadenar una explosión, según el portal web de “GastroLab”.

Se podría ocasionar una explosión   Se podría ocasionar una explosión

2. Riesgo de incendio

Cuando el papel de aluminio entra en contacto directo con una llama o una superficie caliente, existe la posibilidad de que desvíe el fuego y el calor, y provoque un incendio, ya que el aluminio es un eficiente conductor del calor y puede calentarse rápidamente, según el portal web de “La Vanguardia”.

3. Se pueden manchar la cocina

El papel aluminio puede llegar a la combustión, lo que podría ocasionar daños en la superficie de la estufa y generar manchas aún más difíciles de eliminar.

Podría generar más suciedad   Podría generar más suciedad

4. Altera la flama

Si el papel aluminio bloquea la salida de gas, el papel de aluminio podría causar perturbaciones en la llama, lo que genera una cocción insuficiente de los alimentos.

Los alimentos tienen una cocción desigual   Los alimentos tienen una cocción desigual

Consejos para limpiar la estufa

    1. Limpia inmediatamente cualquier pequeño derrame o salpicadura utilizando un paño húmedo o papel toalla mientras están frescos para evitar que la suciedad se endurezca y se vuelva más complicada de eliminar más tarde. Seca bien después de limpiar.
    2. Cuando cocines, emplea tapas o cubiertas para prevenir que los alimentos provoquen salpicaduras y ensucien la superficie de la estufa.
    3. Antes de colocar utensilios y sartenes en la cocina, asegúrate de que estén completamente secos, ya que la presencia de agua podría mezclarse con la grasa y causar salpicaduras.
    4. Debes desmontar tanto las parrillas, tapas y quemadores para limpiarlos individualmente. Puedes sumergirlos en agua y jabón lavavajillas durante 30 minutos, así la suciedad saldrá con más facilidad, al refregar es mejor utilizar una esponja suave o de microfibra para evitar daños.
    5. Una vez que hayas enjuagado las piezas y eliminado los restos de comida, asegúrate de secarlas completamente con una toalla de cocina limpia antes de volver a colocarlas en su posición en la estufa.
    6. Si las manchas están particularmente adheridas y no se quitan fácilmente, puedes recurrir a uno de los productos destacados para la limpieza: el bicarbonato de sodio. Simplemente mezcla una cucharadita en un bol con agua o vinagre hasta obtener una pasta y aplícala sobre la estufa.
Es importante no dejar rastros de humedad   Es importante no dejar rastros de humedad

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.