

El ceviche carretillero recibe su nombre porque se suele vender en carretillas, ubicadas en los mercados locales y otros lugares frecuentados por gran cantidad de gente. Aunque no difiere mucho del clásico ceviche de pescado peruano, tiene su propio toque distintivo. Una de las diferencias es la inclusión de chicharrón de pota, lo que lo convierte en un ceviche mixto.
Otra característica destacada es la adición de ingredientes que normalmente no se encuentran en el ceviche clásico. La especialidad de este tipo de ceviche es que se prepara y se sirve frente al cliente. Además, tiene un gran valor nutritivo gracias a las vitaminas del complejo B que ofrece el pescado y los minerales como fósforo, magnesio y potasio.
Puedes elegir tu pescado favorito para preparar este ceviche, aunque a menudo se utilizan pescados económicos como el pejerrey o el bonito. En Buenazo, te ofrecemos una increíble y sencilla receta paso a paso para que puedas preparar este delicioso ceviche carretillero en casa y disfrutar de un plato que seguramente sorprenderá a tu familia durante el almuerzo.
Chicharrón de pota:
Leche de tigre:
Ceviche:
🔪 Muy importante: no te olvides de tener el cuchillo bien afilado para no dañar el pescado.
Y si provoca un cevichito en casa, pide uno con estos datos buenazos.
Te dejamos aquí una versión más clásica de ceviche.