No es pan ni harina: este es el ingrediente secreto para que el pollo quede crujiente
Este producto te ayudará a disfrutar de unas piezas de pollo crujientes en cuestión de minutos.


No hay nada más delicioso que una pieza de pollo crocante por fuera y jugosa por dentro. Para obtener esa textura que nos encanta, muchos suelen utilizar harina, pero no es lo ideal, ya que forma una capa densa, absorbe más aceite y tarda más tiempo en freírse. Otros optan por el pan rallado, no es mala idea pero, no se adhiere muy bien al pollo y no logra el crocante deseado. Por ello, en esta nota, te compartiremos el secreto para que esta proteína quede sabrosa y crujiente.
El ingrediente secreto para que el pollo quede crujiente
El ingrediente para preparar pollos crujientes sin que quede grasienta ni pesada es la maicena y junto con otros productos obtendremos una combinación perfecta para freír el pollo. Asimismo, realizar la fritura de forma correcta es importante, para un buen resultado. Para esto deberás encender la hornilla a fuego medio y verter aceite en la sartén, hasta que alcance una temperatura de entre 170 y 180 ºC, coloca el pollo previamente untado con la mezcla. Una vez fritas todas las piezas, dale una segunda fritura y en menos tiempo para que se doren.

Receta de pollo crujiente
Ingredientes para la mezcla de pollo crujiente
- 600 gramos de contramuslos de pollo
- 30 ml de vino blanco seco o mirin
- 10 gramos de jengibre rallado
- 1 diente de ajo rallado
- 60 gramos de maicena
- Pimienta negra molida
- 4 gramos de sal
- 30 ml salsa de soja
- 500 ml aceite
- 1 huevo
- Agua
Preparación del pollo crujiente
1. En un bowl, vierte el pollo, el jengibre, el ajo, la sal, la pimienta, el vino blanco y la salsa de soja. Mezcla y deja marinar en el refrigerador durante una hora.
2. En un recipiente vierte la maicena y agrega poco a poco el agua. Mezcla con las manos limpias, hasta eliminar los grumos y obtener una textura homogénea.
3. Retira el pollo del refrigerador y añade el huevo batido y 60 gramos de maicena al bowl del marinado. Mezcla muy bien.
4. Pasa cada trozo de pollo por la mezcla de maicena, presionando ligeramente para que se adhiera bien el rebozado.

5. Calienta el aceite en la sartén hasta alcanzar los 180 °C. Fríe las piezas de pollo de 3 a 4 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción para que se doren de manera uniforme.
6. Retira los trozos de pollo y deja escurrir sobre una rejilla.
7. Después, da una segunda fritura de apenas un minuto para que se doren por completo. Escurre y déjalo sobre la rejilla.
8. Sirve y disfruta.

Te puede interesar: