3 alimentos que no debes guardar en el refrigerador
La refrigeración no siempre es la mejor opción para conservar los alimentos, algunos pueden modificar sus propiedades y malograrse al ser refrigerados, según la Universidad Abierta de Cataluña.
Cuando almacenamos los alimentos, muchas veces los colocamos en el refrigerador para conservarlos. Sin embargo, algunos productos como el ajo, el plátano y el café, pueden sufrir alteraciones en su sabor, textura y propiedades, al mantenerse en un ambiente muy frío. Esto puede tener el efecto contrario al que buscamos, ya que no siempre es la mejor alternativa para prolongar su duración, según un estudio de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).
Alimentos que no debes guardar en el refrigerador
1. Ajo: se debe evitar refrigerar la cabeza o los dientes de ajo, ya que puede germinar y adquirir un sabor amargo intenso. Además, la refrigeración puede acelerar su descomposición si se almacena junto a otros alimentos, como la papa y la cebolla. Los investigadores de la Universidad Abierta de Cataluña recomiendan que para conservar el ajo, se guarden los dientes pelados en un recipiente hermético cubiertos con aceite de oliva.
Guardar el ajo en el refrigerador acelera su germinación.2. Plátano: refrigerar los plátanos, especialmente cuando están verdes puede generar cambios en su textura, volviéndolos duros y sin sabor. Pues, en el caso de esta fruta, las bajas temperaturas ralentizan el proceso de maduración y la piel adquiere tonalidades marrones que la hacen poco apetecible. Lo mejor es conservarlos en un ambiente fresco, alejado de otras frutas para evitar que entre en contacto con el etileno, la hormona vegetal que aumenta su deterioro.
El plátano puede adquirir tonalidades marrones en su cáscara debido a las bajas temperaturas.3. Café: para mantener el sabor y el aroma natural del café, evita almacenarlo en el refrigerador, debido a que absorbe la humedad y el olor de otros alimentos. Lo más indicado es guardarlo en un recipiente hermético y a temperatura ambiente, en un lugar fresco.
Conserva el café en un recipiente hermético para mantener su sabor y frescura.Te puede interesar: