Recetas con quinua para niños: 10 formas creativas de preparar quinua en casa

Aquí tienes 10 recetas para incluir la quinua en caso tus hijos no estén acostumbrados a consumirla.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
10 receta con quinua para niños

La quinua es un alimento que en las últimas dos décadas ha ganado reconocimiento a nivel mundial gracias a sus múltiples beneficios para la salud, y a su alto contenido de proteínas y aminoácidos, que son nutrientes que contribuyen al desarrollo del cerebro. Es por esta razón que se considera un alimento fundamental para casi cualquier persona, y sobre todo, para niños.

Por eso, compartimos aquí algunas recetas con quinua que seguramente les encantarán a los niños, permitiéndote incorporar este grano de manera atractiva en su dieta.

Recetas con quinua para niños

1. Ají de pollo con quinua

Esta es la variante de la tradicional receta de ají de gallina que emplea quinua en vez de pan. Es realmente exquisita y constituye una alternativa más saludable para el menú semanal. Aprende a elaborar esta deliciosa versión, aprovechando el sabor y los nutrientes que brinda la quinua.

Ají de pollo con quinua

Porción: 4

Tiempo de preparación: 1 hora

 Ají de pollo con quinua    Ají de pollo con quinua

2. Chaufa de quinua

El delicioso chaufa ocupa un lugar destacado entre los platos más populares de la gastronomía peruana. Si usamos quinua a la preparación, obtenemos una versión más nutritiva para los más pequeños de la casa. Solo es necesario reemplazar el arroz por la quinua. Es importante mencionar que existe una variedad de tipos de quinua (roja, blanca y negra), aunque en este caso se utilizará la quinua blanca. En Buenazo, te compartimos el paso a paso para preparar este exquisito plato en tu hogar.

Chaufa de quinua

Porción: 4 porciones

Tiempo de preparación: 1 hora

Chaufa de quinua   Chaufa de quinua

3. Flan de quinua (dulce)

El flan de quinua es un postre delicioso. Además, es una receta sencilla, que no requiere ingredientes difíciles de conseguir. Su naturaleza altamente saludable lo convierte en una opción ideal para integrarlo en la alimentación de los niños, cuando tienen antojo de algo dulce. Opta por prepararlo en casa con esta receta que te presentamos.

Flan de quinua

Porción: 8

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos

Flan de quinua   Flan de quinua

4. Quinua tapada

Es una variación del arroz tapado, en esta receta reemplazamos el cereal por quinua, con lo que elevamos su valor nutricional. En el Perú, el arroz tapado destaca debido a su método de preparación sencillo y a su presentación única al momento de ser servido en un plato, con una forma cilíndrica que agrega un toque decorativo a nuestras mesas. A continuación, la receta.

Quinua tapada
Porción: 4-6
Tiempo de preparación: 1 hora

buenazo.pe

5. Croquetas de atún con quinua

¿Estás buscando una receta fácil, sabrosa y nutritiva para el almuerzo de tus hijos? Este platillo posee un valor nutricional significativo debido a sus ingredientes principales: el atún y la quinua, ambos con propiedades altamente beneficiosas para la salud. Además, es tan sencilla que podrás prepararla sin ningún problema, incluso en esos días ajetreados. 

Croquetas de atún con quinua

Porción: 10 - 12

Croquetas de atún con quinua   Croquetas de atún con quinua

6. Quinua con leche (dulce)

Tiempo de preparación: 25 minutos

6. Quinua con leche (dulce)

Siguiendo una receta bastante similar a la que utilizas para preparar el conocido arroz con leche, tienes la oportunidad de prepararlo utilizando este cereal altamente versátil. La quinua con leche cautivará tanto a adultos como a niños, mientras enriqueces la alimentación de todos con sus beneficios nutricionales. Este exquisito postre funciona tanto como un satisfactorio desayuno como para una merienda. Sigue estas instrucciones de la receta y conquista el paladar de todos.

Quinua con leche

Porción: 4-6

Tiempo de preparación: 1 hora

Quinua con leche   Quinua con leche

7. Compota de quinua (dulce)

En el desayuno, es fundamental recargarnos de energía, y esta receta resulta ideal para empezar el día. Lo mejor de todo es que los niños quedarán encantados con su sabor, ya que incorpora miel para agregar un toque dulce y natural. Además, incluye cacao, proporcionando una apariencia similar a la de un postre de chocolate, que es la golosina preferida de muchos pequeños. A continuación, te presentamos la receta de una deliciosa compota de quinua.

Compota de quinua

Porción: 2

Tiempo de preparación: 15 minutos

Compota de quinua   Compota de quinua

8. Mazamorra de quinua (dulce)

Dentro de la rica variedad de postres peruanos, destacan la mazamorra morada y la mazamorra de calabaza. No obstante, existen muchas otras alternativas igualmente deliciosas y aún más nutritivas, como la mazamorra de quinua. Este postre de quinua se posiciona entre las opciones más exquisitas que podemos degustar. Además, su gran ventaja radica en que incorpora ingredientes altamente nutritivos beneficiosos para los niños.

Mazamorra de quinua   Mazamorra de quinua

9. Bowl de quinua con pollo

En la búsqueda constante de opciones saludables y deliciosas, el bowl de quinua con pollo es una propuesta culinaria que combina lo mejor de ambos mundos. Este plato reúne la versatilidad y los nutrientes de la quinua, con el sabor del pollo. Este platillo es una alternativa equilibrada y satisfactoria, ideal para aquellos que buscan una alimentación balanceada sin sacrificar el gusto. En las siguientes líneas te vamos a enseñar cómo preparar un bowl delicioso y saludable en minutos. ¡Atento y toma nota!

Bowl de quinua con pollo

Porción: 2

Tiempo de preparación: 30 minutos

Bowl de quinua con pollo   Bowl de quinua con pollo

10. Chupe de quinua

Para los niños que disfrutan de las sopas y los caldos, la quinua también es una excelente compañía para este chupe, ideal para enfrentar los días fríos, cuando los más pequeños tienden a anhelar una deliciosa sopa. El chupe de quinua ofrece una abundancia de nutrientes y proteínas que contribuyen positivamente al organismo. Aprende a preparar un delicioso chupe de quinua con esta receta:

Chupe de quinua
Porción: 4
Tiempo de preparación: 1 hora

Chupe de quinua   Chupe de quinua

Te puede interesar:

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.