

El arroz tapado a lo pobre se caracteriza por estar hecho de capas de arroz, bistec, cebolla, ajo, comino, pasas, aceitunas y huevo duro, todo mezclado y preparado en un molde. La preparación se cocina a fuego lento, permitiendo que los sabores se mezclen y creen una combinación sabrosa y jugosa que contrasta con la textura del arroz.
Este plato es una variante de la receta tradicional del arroz tapado que normalmente se rellena con pollo, camarones o carne de res. Sin embargo, la versión a lo pobre se complementa con plátanos fritos y huevos fritos encima, lo que lo convierte en un plato completo y delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del día. La combinación de ingredientes es llamada "a lo pobre" en Perú, pero a pesar del nombre, este plato es delicioso y muy satisfactorio.
El arroz tapado es uno de los platos peruanos más fáciles y rápidos de preparar. También es uno de los más sabrosos y económicos. Es un delicioso manjar que se ha transmitido de generación en generación en la cocina peruana. No te pierdas la oportunidad de preparar el arroz tapado a lo pobre. Sigue leyendo y aprende a hacer esta deliciosa receta que encantará a tu familia y amigos.
¿Quieres saber qué plátanos quedan bien fritos? Mira esta guia de plátanos peruanos.