Chaufa de quinua (VIDEO)

Una versión nutritiva del clásico arroz chaufa con pollo, con estilo oriental. Puedes reemplazar las verduras sugeridas por otras que tengas en la refri.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Chaufa de quinua

    La variante de chaufa con quinua del famoso arroz chaufa tiene sus orígenes en los inmigrantes chinos que llegaron al Perú durante el siglo XIX. De hecho, la palabra "chaufa" proviene del término cantonés "chaofan", que significa "arroz frito".

    Se dice que el arroz chaufa se originó en las cocinas de estos trabajadores, quienes mezclaban el arroz blanco que les proporcionaban con otros ingredientes y sobras, e incluso lo guardaban para consumirlo al día siguiente, ya que la situación económica no permitía desperdiciar comida.

    En la actualidad, este plato se prepara con una variedad de ingredientes, y una de las versiones más populares entre los peruanos es el chaufa con quinua. Este plato se puede encontrar en reconocidos restaurantes chifas, así como en establecimientos de comida más sencillos, ubicados en diversos barrios de la ciudad.

    La preparación del chaufa con quinua ha ganado fama a nivel mundial debido a su gran aceptación por parte de los peruanos. La quinua, al ser un cereal que ofrece numerosos beneficios para la salud y poseer un delicioso sabor, ha logrado conquistar el corazón de aquellos que se atreven a probarlo.

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones4 porciones
    1. Cocinar la quinua con 2 tazas de agua y 1 hoja de laurel, de 10 a 15 minutos aproximadamente. Si es necesario, colar la quinua cocida para quitar el exceso de agua. Dejar enfriar.
    2. Batir los huevos y freírlos a manera de tortilla. Una vez lista la tortilla, trocearla.
    3. Blanquear el holantao en agua hirviendo con sal. Luego, pasarlo por agua helada con hielo para cortar la cocción. Picar el holantao blanqueado en tiras finas.
    4. Cortar la pechuga de pollo en cubos pequeños. Sazonarla con ½ cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta, ¼ de cucharadita de canela china y 1 cucharadita de aceite de ajonjolí.
    5. Freír el pollo a fuego alto en una sartén amplia con aceite caliente. Retirar el pollo frito y reservarlo aparte.
    6. En la misma sartén, freír el kion picado. Agregar la quinua cocida, el pimiento y los champiñones. Saltear. Añadir el frejol chino y 1 cucharadita de jugo de kion. Mezclar bien.
    7. Reincorporar el pollo frito. Sazonar con sal, pimienta y canela china al gusto. Añadir la cebolla china, la tortilla de huevo picada, el sillao, 1 cucharadita de aceite de ajonjolí y el holantao cortado en tiras finas. Revolver y saltear. Reservar un poco de cebolla china y holantao para decorar.
    8. Servir caliente. Decorar con cebolla china, holantao y semillas de ajonjolí.

    TIPS

    🚰 Lava la quinua bajo el chorro de agua, restregándola bien, por al menos 5 minutos.

    🍳 Si no cuentas con una sartén grande y amplia, prepara el chaufa por tandas, siempre a fuego alto y salteando.

    🥄 Puedes agregar 1 cucharadita de jugo de kion a la marinada del pollo.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí