¿Cómo guardar el pollo correctamente en el refrigerador? NO lo guardes en bolsas de plástico por esta razón

Es importante asegurar un adecuado almacenamiento de la carne de pollo en el refrigerador para evitar infecciones. Sigue estas recomendaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
¿Cómo guardar el pollo correctamente en el refrigerador? NO lo guardes en bolsas de plástico por esta razón

El pollo es uno de los alimentos más vendidos en los mercados y supermercados, pues es fácil de preparar, muy versátil, económico y una importante fuente de proteínas para el cuerpo humano. De hecho, es uno de los insumos más accesibles y consumidos en el mundo, pero su practicidad hace que muchas veces perdamos de vista que su manipulación y almacenamiento requiere de cuidados específicos que evitarán poner en riesgo nuestra salud. En este artículo, te proporcionaremos algunas recomendaciones para conservarlo en casa de forma segura. Toma nota.

¿Cómo guardar el pollo correctamente en el refrigerador?: Evita guardarlo en bolsas de plástico

Al momento de almacenar el pollo en el refrigerador, es importante evitar que los líquidos o jugos que suele escurrir la carne de pollo entren en contacto con otros alimentos, ya que podrían contaminarlos. Por lo tanto, no se recomienda guardar el pollo en bolsas comunes, pues suelen ser muy delgadas (con facilidad para rasgarse o romperse) y no quedan bien cerradas por más que le hagamos nudo.

Es preferible guardar el pollo en recipientes herméticos, ya sean tápers (idealmente de vidrio) o bolsas diseñadas específicamente para la conservación de alimentos, como las bolsas Ziploc. Y, por supuesto, es mejor guardar el pollo (y todas las carnes) lejos de alimentos que se comerán crudos, como las frutas y las verduras.

Es mejor guardar el pollo en recipientes herméticos    Es mejor guardar el pollo en recipientes herméticos

¿Cuánto tiempo dura el pollo crudo en el refrigerador?

Es importante que la carne de pollo se encuentre en la refri por debajo de los 5 o 4 °C para evitar que el pollo se malogre. Por lo general, un pollo fresco puede almacenarse unos 2 o 3 días en el refrigerador, pero siempre debes revisar cuál es la fecha de caducidad indicada en los envases. Si esta fecha no está indicada y no hay seguridad sobre la frescura de la carne, lo mejor es congelarla para evitar contratiempos. Cuando hablamos de pollo fresco, es recomendable conservarlo con la piel para prolongar su vida útil en el refrigerador.

Asimismo, si no vas a consumir la carne en las siguientes 48 horas, es mejor, siempre, congelarla. La carne no perderá sus propiedades. Si optas por guardar un pollo completo en el congelador, podrá mantenerse en buen estado por hasta 1 año; pero si se congela por piezas y sin piel, estas conservarán su calidad durante unos 9 meses.

Si no se va a consumir el pollo es mejor congelarlo   Si no se va a consumir el pollo es mejor congelarlo

¿Cuánto tiempo dura el pollo cocido en el refrigerador?

El pollo cocido se mantendrá en buen estado durante 3 a 4 días en el refrigerador y hasta 6 meses en el congelador. Es importante remarcar que lo más aconsejable es congelar los alimentos si no tienes planeado consumirlos en las próximas 24 horas.

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.