Prepara pollo al maní con esta receta buenaza (VIDEO)
El pollo es uno de los favoritos de las mesas peruanas. ¿Buscas diferentes maneras de prepararlo? Anímate por este pollo al maní, una receta práctica y deliciosa que dará variedad al menú del día a día.
El Perú tiene una gran variedad de platos exquisitos, cuyo sabor es incomparable. El pollo al maní o pollo con maní es uno de los guisos más deliciosos y típicos de la cocina peruana. Ya que, se suele preparar en la mayoría de hogares peruanos.
Además, el maní contiene gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al desarrollo de los niños. También, ayuda a reducir las calorías y regenerar las células de la piel. Si quieres comer algo sabroso, rápido y bien sazonado, tienes que preparar el delicioso pollo al maní.
Aunque es un platillo bastante simple, no todos saben cómo prepararlo, por eso a continuación compartimos una receta de pollo al maní que todo peruano que se precie debe saber.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Sazonar el pollo con sal, pimienta y comino.
- Licuar el maní con ½ taza de agua.
- Sancochar las papas en agua que las cubra con 1 cucharada de sal. Cuando estén cocidas, escurrirlas y dejarlas enfriar. Luego, pelarlas y cortarlas en rodajas.
- Poner una olla al fuego y echar un par de cucharadas de aceite. Cuando el aceite esté caliente, agregar el pollo y sellarlo por ambos lados. Retirar las presas selladas y reservar.
- En la misma olla, añadir la cebolla con una pizca de sal. Sofreír hasta que la cebolla quede traslúcida. Agregar el ajo y seguir sofriendo por un par de minutos más. Luego, incorporar el ají panca e integrarlo bien al aderezo. Cocinar de 3 a 5 minutos.
- Reincorporar el pollo, verter agua que lo cubra y mezclar. Cocinar de 12 a 15 minutos. Luego, echar ½ taza de maní licuado, integrar bien y cocinar de 8 a 10 minutos más, o hasta que el pollo esté cocido. Rectificar la sazón.
- Servir el pollo al maní con las papas en rodajas. Acompañar con arroz blanco.
TIPS
- Si quieres intensificar el sabor, puedes añadir más maní licuado.
- Las porciones dependen del tamaño de las presas.
MÁS INFORMACIÓN
Pollo al maní: historia
El origen del maní se remonta a 7.800 años en el suelo de Perú, Cajamarca (Valle de Ñanchoc). En el idioma quechua, a este fruto se le llama, "Sacha Inchi " o planta trepadora de maní del monte. Gracias al cultivo de los incas, el uso de maní se extendió por varias partes del continente sudamericano y rápidamente se extendió a Europa y África.
Y tú, ¿qué otra receta con pollo es tu preferida?
Te puede interesar: