Perú tiene el mejor restaurante del mundo: Central ganó el ranking "The 50 BEST restaurants 2023"

Bajo la dirección de los reconocidos chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central ha alcanzado el título de ser el mejor restaurante a nivel mundial.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
El restaurante peruano Central es elegido el mejor restaurante del mundo en "The 50 BEST restaurants 2023"

Central fue proclamado como el mejor restaurante del mundo durante la ceremonia de The World's 50 Best Restaurants 2023, que tuvo lugar el martes 20 de junio en Valencia, España. Dirigido por los renombrados chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central logró subir del segundo al primer puesto en esta prestigiosa lista. En lugar del danés Geranium, el restaurante peruano ahora ocupa esa posición destacada, mientras que Geranium se une al salón de la fama "Best of the Best" de antiguos restaurantes número 1.

Este logro marca la primera vez que Latinoamérica obtiene este reconocimiento a nivel mundial. Además, en la lista también se destacan los restaurantes peruanos Mayta (puesto 47), Kjolle (puesto 28) y Maido (puesto 6), del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, que ha ascendido cinco lugares con respecto al ranking de 2022.

Durante la ceremonia de los Latin America's 50 Best Restaurants 2022, que tuvo lugar el 15 de noviembre en Yucatán, México, Central, ubicado en Barranco, se consagró como el Mejor Restaurante de Latinoamérica. En esa ocasión, el establecimiento obtuvo el primer puesto, superando su posición del año anterior en 2021.

Su propuesta gastronómica muestran las virtudes de la geografía del Perú   Su propuesta gastronómica muestran las virtudes de la geografía del Perú

Los 10 mejores restaurantes del mundo

A continuación se presenta la lista de los 10 principales restaurantes a nivel mundial. En la sexta posición destaca otro establecimiento peruano, Maido, especializado en cocina nikkei y ubicado en el distrito de Miraflores.

    1. Central (Perú)
    2. Disfrutar (España)
    3. Diverxo (España)
    4. Asador Etxebarri (España)
    5. Alchemist (Dinamarca)
    6. Maido (Perú)
    7. Lido 84 (Italia)
    8. Atomix (EE.UU)
    9. Quintonil (México)
    10. Table (Francia)

¿Cómo deciden al mejor restaurante?

El ranking se elabora mediante los votos de un jurado de expertos conocido como la Academia, quienes seleccionan sus restaurantes favoritos del último año. Es importante tener en cuenta que no existe una lista previa y los jurados pueden elegir los restaurantes que deseen. La Academia está compuesta por 1.040 expertos gastronómicos a nivel mundial, divididos en 27 regiones en los 5 continentes, con 40 votantes en cada región, incluyendo un presidente. De estos expertos, el 34% son chefs y profesionales de la industria de la hostelería, el 33% son periodistas y escritores especializados en gastronomía, y el 33% son aficionados a la gastronomía con amplios conocimientos en el tema. Al menos el 25% de cada región se renueva cada año.

Las palabras de Virgilio Martínez y Pía León al ganar el ranking "The 50 BEST restaurants 2023"

“Hay mucha falta de motivación en estos días, porque el mundo está loco y las cosas avanzan rápido. A veces no hay consecuencias entre lo que se hace y lo que se dice. Pero esto no es sobre ser el mejor, sino sobre amar lo que haces”, manifestó el chef Virgilio Martínez en inglés durante su discurso de agradecimiento. Pía León también aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento por el reconocimiento internacional, diciendo: “Venimos trabajando muy duro. Siempre mirando hacia atrás, viendo los pasos que hemos dado y reflexionando”.

Virgilio Martínez y Pía León durante la ceremonia de The World 's 50 Best Restaurants 2023   Virgilio Martínez y Pía León durante la ceremonia de The World 's 50 Best Restaurants 2023

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.