Notas

13 Oct 2025 | 12:20 h

Conserva la lechuga: el método del chef para mantenerla fresca por más de 2 meses

Conservar la lechuga puede ser un desafío, ya que suele deteriorarse rápidamente. Sin embargo, la clave está en elegir lechugas de calidad y aplicar algunos trucos de conservación.

Un chef logró que su lechuga permaneciera fresca más de sesenta días. Fuente: Shutterstock.
Un chef logró que su lechuga permaneciera fresca más de sesenta días. Fuente: Shutterstock.

Bien es cierto que las verduras brindan distintos minerales además de fortalecer al organismo en diversos aspectos; no obstante, presentan un gran problema: su rápido deterioro. Esta situación genera incomodidad entre los usuarios que compran altas cantidades de vegetales y no terminan de consumirlas todas.

Al igual que las manzanas—que suelen oscurecerse con facilidad—, uno de los tantos vegetales también padece lo mismo: la lechuga. Y es que este vegetal suele sufrir tanto dentro del refrigerador como fuera de ella. La gran pregunta de los usuarios es ¿será posible mantenerla en óptimo estado?

¿Cómo conservar la lechuga por más tiempo?

Sucede que la lechuga, con el paso del tiempo, se pone blanda, mustia y resulta incomestible. Para evitar este tipo de situaciones y terminar por botar este vegetal, un influencer se ha viralizado al comentar su secreto que permite la duración de la misma por más de 60 días.

El truco es sumamente sencillo y para ello solo se necesita con un poco de alcohol—de cualquier tipo que se tenga en casa—, el cuello de una botella de plástico, su tapa y una bolsa de plástico común.

Pasos para la conservación de la lechuga

Una vez se tenga los insumos en la mano, corta la base de la lechuga y envuélvela ligeramente con un trozo de papel de cocina previamente bañada en alcohol. Ojo: también se puede hacer con agua fría, pero el alcohol ayuda a que se prolongue más tiempo.

Para aplicar este método, corta la base de la lechuga, humedece papel de cocina en alcohol y guárdala en una bolsa. Fuente: Shutterstock.   Para aplicar este método, corta la base de la lechuga, humedece papel de cocina en alcohol y guárdala en una bolsa. Fuente: Shutterstock.

Tras ello, coloca la lechuga en la bolsa y ciérralo fuertemente con el cuello de la botella de plástico; esto servirá a modo de clip o cierre en la bolsa, sacando todo el aire de su interior. Posteriormente, cierra con la tapa y la lechuga podrá aguantar todo el tiempo que sea necesario.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo