13 cocteles con pisco para celebrar el Año Nuevo

Aprende a preparar deliciosas bebidas con pisco con esta completa guía para disfrutar de nuestra bebida de bandera.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Cócteles con pisco

El pisco es inigualable por su sabor y aroma si se toma puro, pero es también una de las bebidas más versátiles y combinables, por lo que es ideal para cocteles y es cada vez es más apreciado por los bartenders de las barras del Perú (y el mundo), lo que ha significado una verdadera revolución en su historia reciente. Presentamos aquí algunos de los cocteles tradicionales y novedosos preparados con las distintas variedades (aromáticas y no aromáticas) de este destilado emblema del Perú. Escoge el tuyo y celebra el Día del pisco.

Los sours

Los primeros pisco sours fueron preparados en los años veinte, en el ya desaparecido Bar Morris del Centro de Lima. Se trataba de cocteles inspirados en el whisky sour —hecho con bourbon, jugo de limón, azúcar y, en ocasiones, huevo—, que se consumía en el Perú desde fines del siglo XIX. El éxito y la aceptación de la novedosa preparación de pisco fue tal que los bartenders de los hoteles más elegantes de la capital, como el Bolívar y el Maury, no tardaron en adoptarla. Las variaciones hechas en este último son las que le dieron las características clásicas con las que hoy se conoce el pisco sour. Hoy se consume masivamente en casa (mira estas 3 formas de hacer pisco sour en casa y cómo hacerlo en licuadora) y es común en casi cualquier celebración en el Perú.

1) Receta del Pisco sour clásico

buenazo.pe

2) Receta del Maracuyá sour

buenazo.pe

3) Receta del Coca sour

buenazo.pe

La familia de chilcano

Esta sencilla bebida a base de pisco y ginger ale es una de las preparaciones pisqueras más faciles de preparar pero a la vez versátiles, pues admite múltiples variaciones con notable éxito y se combina muy bien con frutas, hierbas, macerados y otros insumos. Esto ha hecho que el chilcano sea uno de los cocteles más apreciados por los pisqueros más exigentes y también uno de los más queridos y consumidos en nuestro país. Un trago realmente democrático. Conoce aquí más sobre el origen centenario del chilcano.

4) Receta del Chilcano de pisco

buenazo.pe

5) Receta del Chilcano de pisco con frutos rojos

buenazo.pe

6) Receta del Chilcano de pisco con hierba buena y mandarina

buenazo.pe

7) Receta del Chilcano de pisco con mango

buenazo.pe

Otros cocteles con pisco

Pero además de estas dos "familias" ampliamente conocidas, el pisco puede consumirse también en otras deliciosas combinaciones. Algunas muy sutiles y sencillas, otras más potentes y elaboradas. Descubre o vuelve a disfrutar de estas delicias siguiendo estas recetas:

8) Receta del Capitán de pisco

buenazo.pe

9) Receta de la Algarrobina

buenazo.pe

10) Receta del Pisco Punch

buenazo.pe

11) Receta del Machu Picchu

buenazo.pe

12) Receta del Piscopólitan

buenazo.pe

13) Receta del Coctel de pisco (con frutos rojos)

buenazo.pe

Y si te gustó esta nota, conoce más del universo de destilados peruanos premium que no son pisco.

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.