Qué frutas y verduras no deben meterse en el refrigerador
Si quieres conservar el sabor y la frescura de los alimentos, no cometas el error de refrigerarlos.

Qué frutas y verduras no deben meterse en el refrigerador.
Después de hacer las compras de la semana, solemos guardar y organizar los alimentos en el refrigerador con el objetivo de mantenerlos frescos por más tiempo. Sin embargo, estaríamos cometiendo un grave error, ya que muchas frutas y verduras continúan su proceso de maduración incluso después de ser cosechadas por lo que se requiere mantenerlas a temperatura ambiente hasta que alcancen su punto óptimo. Por ello, en esta nota, te contamos qué alimentos no deberías guardar en el refrigerador.
Únete a nuestro canal de WhatsappLas frutas que no debes guardar en el refrigerador
- Plátano: el frío daña la textura y oscurece la cáscara, haciéndola menos apetitosa. Lo ideal es conservarlo colgado de un gancho o despensa.
- Fresa, frambuesa, mora y arándanos: las bajas temperaturas las dañan. Debes guardarlas en un recipiente ventilado y solo lavarlas al momento de consumirlas.

- Mango: se recomienda preservarlo a temperatura ambiente para que potencie su sabor y jugosidad. Después puedes colocarlo en un recipiente hermético para alargar su vida útil.
- Palta: en el refrigerador solo conseguirás que la palta se oscurezca y no termine de madurar.

- Melón: a bajas temperaturas no consigue estar más jugosa. Por eso debe estar fuera, porque al madurar potenciará su aroma.
- Pera: continúan madurando después de ser cosechadas. Solo refrigérala cuando te haya sobrado una porción, pero siempre adentro en un recipiente hermético.

Las verduras que no debes guardar en el refrigerador
- Cebolla: el refrigerador al ser muy húmedo, favorece el ablandamiento de las cebollas, también la aparición de moho. Por eso, es mejor guardarlo en un lugar seco y ventilado.
- Papa: el aire frío transforma el almidón de la papa en azúcar, otorgándole una textura arenosa y sabor dulce. Lo mejor es guardarla a temperatura ambiente o en una bolsa de papel.

- Pepino: esta verdura en el refrigerador se vuelve acuosa y causa huecos en la piel. Lo ideal es conservarlo a temperatura ambiente.
- Ajo: el frío hace que los bulbos tomen una textura “gomosa”. Es mejor almacenarlos en un lugar fresco, seco y alejado de fuentes de calor.

- Pimiento morrón: al someterlo a bajas temperaturas, su piel pierde firmeza, se torna más blanda y deja de estar crujiente.
- Tomate: refrigerarlos altera su sabor y jugosidad. Mejor déjalos en un lugar seco y a temperatura ambiente.

Te puede interesar:












