Este es el tiempo máximo que puedes guardar un huevo duro

Los huevos duros son un alimento sabroso y nutritivo que podemos llevar a todos lados. Pero, ¿cuánto tiempo se pueden conservar y cómo?

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Huevos duros y calendario

Los huevos son el alimento perfecto. Son nutritivos, accesibles, sabrosos y fáciles de cocinar y de transportar. ¿Quién no lleva unos huevos duros a la playa o los comparte en un picnic en el parque? Pero, ¿qué tan seguro es esto en la temporada veraniega? ¿Cómo hacerlo de forma segura..?

Con el aumento de la temperatura, aumenta también el riesgo de las infecciones por alimentos. Las bacterias son amigas del calor, y los huevos son particularmente delicados en estas condiciones. Por ello, hay que tener especial cuidado en cómo prepararlos y bajo qué condiciones los debemos conservar... 

Los huevos duros son un snack perfecto: nutritivo, sabroso y accesible.    Los huevos duros son un snack perfecto: nutritivo, sabroso y accesible.

Lo previo: cómo cocinar los huevos

Por un tema de seguridad, hay cocinarlos bien. Para hacerlo según tus gustos, puedes seguir esta guía con puntos de cocción de los huevos. También vas a necesitar un envase hermético, y un cooler o bolsa térmica con hielo o sustituto.  

Para evitar infecciones alimenticias, los huevos deben cocinarse bien.   Para evitar infecciones alimenticias, los huevos deben cocinarse bien.

El tiempo es todo: cuánto tiempo se conservan los huevos duros

En estricto, los especialistas en salud pública y alimentación recomiendan consumir los huevos cocidos en un lapso máximo de 7 días, en condiciones de óptima refrigeración. No importan si tienen o no cáscara. Siempre y cuando esté correctamente aislado —envase hermético— y refrigerado. De hecho, una vez cocidos, los huevos solo pueden estar unas 2 horas a temperatura ambiente, luego de lo cual deben refrigerarse. 

Nunca dejes los huevos cocidos más de dos horas sin refrigerar.   Nunca dejes los huevos cocidos más de dos horas sin refrigerar.

Listo para comer

Llegaste al picnic o a la playa: ¿qué haces? Para evitar riesgos, es mejor mantenerlos refrigerados justo antes de comerlos. O en todo caso, antes de las dos horas de haberlos sacado del cooler. Ese es el momento adecuado, además, para combinarlos con algo, digamos, mayonesa, para hacer unos sánguches; o con el atún, papa o ensalada. De hecho, combinado con otros productos, digamos, para una pastel de acelga, el huevo cocido tiene menos tiempo de vida que solo: entre 3 y 4 días

Es mejor consumir los huevos apenas estén listos: combínalos como quieras.   Es mejor consumir los huevos apenas estén listos: combínalos como quieras.

Otros consejos

No se puede congelar huevo duro: pero sí su clara, por separado, o el huevo completo, pero nunca en su cáscara, sino previamente batido —dura hasta un año—. ¿Quieres conservar un omelette o unos huevos revueltos? No más de 3 o 4 días, y si es mucha comida, sepáralos en recipientes pequeños. En esta nota, hay más consejos sobre la conservación de los huevos

No olvides mantener los huevos refrigerados, y atemperarlos al ambiente 30 minutos antes de cocinarlos.   No olvides mantener los huevos refrigerados, y atemperarlos al ambiente 30 minutos antes de cocinarlos.

Y a ti, ¿cómo te gustan los huevos?

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.