Este es el tiempo máximo que puedes guardar un huevo duro
Los huevos duros son un alimento sabroso y nutritivo que podemos llevar a todos lados. Pero, ¿cuánto tiempo se pueden conservar y cómo?

Los huevos son el alimento perfecto. Son nutritivos, accesibles, sabrosos y fáciles de cocinar y de transportar. ¿Quién no lleva unos huevos duros a la playa o los comparte en un picnic en el parque? Pero, ¿qué tan seguro es esto en la temporada veraniega? ¿Cómo hacerlo de forma segura..?
Únete a nuestro canal de WhatsappCon el aumento de la temperatura, aumenta también el riesgo de las infecciones por alimentos. Las bacterias son amigas del calor, y los huevos son particularmente delicados en estas condiciones. Por ello, hay que tener especial cuidado en cómo prepararlos y bajo qué condiciones los debemos conservar...

Lo previo: cómo cocinar los huevos
Por un tema de seguridad, hay cocinarlos bien. Para hacerlo según tus gustos, puedes seguir esta guía con puntos de cocción de los huevos. También vas a necesitar un envase hermético, y un cooler o bolsa térmica con hielo o sustituto.

El tiempo es todo: cuánto tiempo se conservan los huevos duros
En estricto, los especialistas en salud pública y alimentación recomiendan consumir los huevos cocidos en un lapso máximo de 7 días, en condiciones de óptima refrigeración. No importan si tienen o no cáscara. Siempre y cuando esté correctamente aislado —envase hermético— y refrigerado. De hecho, una vez cocidos, los huevos solo pueden estar unas 2 horas a temperatura ambiente, luego de lo cual deben refrigerarse.

Listo para comer
Llegaste al picnic o a la playa: ¿qué haces? Para evitar riesgos, es mejor mantenerlos refrigerados justo antes de comerlos. O en todo caso, antes de las dos horas de haberlos sacado del cooler. Ese es el momento adecuado, además, para combinarlos con algo, digamos, mayonesa, para hacer unos sánguches; o con el atún, papa o ensalada. De hecho, combinado con otros productos, digamos, para una pastel de acelga, el huevo cocido tiene menos tiempo de vida que solo: entre 3 y 4 días.

Otros consejos
No se puede congelar huevo duro: pero sí su clara, por separado, o el huevo completo, pero nunca en su cáscara, sino previamente batido —dura hasta un año—. ¿Quieres conservar un omelette o unos huevos revueltos? No más de 3 o 4 días, y si es mucha comida, sepáralos en recipientes pequeños. En esta nota, hay más consejos sobre la conservación de los huevos.

Y a ti, ¿cómo te gustan los huevos?
Te puede interesar:


















