Picante de carne (VIDEO)

Picante de carne, un guiso delicioso y muy fácil de preparar, con carne de res, papa y verduras. ¿El secreto? El aderezo, a base de cebolla, ajo, ají panca y ají mirasol. Todo, por supuesto, con su toque aromático y de sabor de orégano y laurel.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Picante de carne

    El picante de carne es una deliciosa receta típica de la sierra del Perú, reconocida por sus sabores intensos y cautivadores. Este guiso exquisito es un plato frecuente en los hogares peruanos durante la hora del almuerzo, ya que es económico, rápido de preparar y no requiere ingredientes difíciles de encontrar.

    Con una larga historia de consumo, el picante de carne tiene sus raíces en la influencia de los inmigrantes italianos. Se sirve tradicionalmente con sarsa criolla, una mezcla de ají panca, cebolla y salsa de ajo. Además, no pueden faltar las zanahorias, alverjas y pimienta, que agregan textura y sabor a este exquisito plato.

    Aunque la preparación del picante de carne es sencilla y de bajo nivel de dificultad, su sabor es absolutamente delicioso. De hecho, esta receta es un imprescindible en el menú semanal de muchas familias peruanas. En Buenazo, queremos compartir contigo unos simples pasos para lograr el mejor resultado posible al cocinar este plato.

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones4 porciones
    1. Sellar la carne en una olla con aceite caliente. Retirar la carne sellada de la olla y reservarla aparte.
    2. En la misma olla donde se selló la carne, sofreír la cebolla hasta que esté traslúcida. Agregar el ajo y seguir sofriendo por un par de minutos más.
    3. Añadir el ají panca y el ají mirasol. Revolver bien para que se integren los sabores del aderezo. Salpimentar al gusto.
    4. Incorporar el laurel, la papa, la zanahoria y el caldo. Cocinar por 10 minutos. Luego, agregar el orégano y reincorporar la carne. Cocinar por 10 minutos más.
    5. Añadir las arvejas y terminar la cocción por 8 minutos aproximadamente.
    6. Servir con perejil picado.
    7. Acompañar con arroz blanco, plátano frito y ají de rocoto.

    TIPS

    1. Si la olla no es suficientemente espaciosa, sellar y dorar la carne en partes.
    2. La pizca de sal que se echa al momento de agregar las alverjitas hará que adquieran un color verde intenso.
    3. El maíz tostado ayuda a dar textura al ají de rocoto.

    VALOR NUTRICIONAL

    • Calorías: 514.2 kcal• Carbohidratos: 69.2 g• Proteína: 29.4 g• Grasa: 13.5 g

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí