Perú tiene el mejor restaurante de América Latina: ¿Ofrecen ceviche o cuy en su carta?

Perú es el mejor destino culinario de América Latina y tiene el mejor restaurante de América Latina: ¿Cómo es su carta?

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Restaurante Mayta

Los World Culinary Awards 2023 han anunciado a sus ganadores, y en esta lista, Perú se destacó como el líder en la categoría de Mejor Destino Gastronómico de América Latina. Este reconocido evento global, que celebra la excelencia en la industria culinaria cada año, también nombró a Lima como la principal ciudad en lo que respecta a la gastronomía.

Además, restaurantes peruanos como Mayta, Mil Centro y La Gloria también fueron reconocidos. La lista completa de ganadores se encuentra disponible en la página web oficial de estos premios.

Mejor restaurante de América Latina según los World Culinary Awards

Este restaurante fue seleccionado como el mejor de América Latina, superando a otros nominados de diferentes países. Mayta es un establecimiento culinario que inició su trayectoria en Lima en 2008 y actualmente se encuentra ubicado en el número 1285 de la avenida Mariscal La Mar. En su variada oferta gastronómica, Mayta presenta ocho platos principales notables, entre los cuales destaca la "Sartén de Pato" que incluye Magret ahumado, pierna confitada, foie gras grillado, huevo frito de pato, arroz nir, cerveza y culantro. Además, se pueden disfrutar de opciones como el arroz con camarones y el icónico cuy. Entre los postres se encuentra una tarta de muña acompañada de helado de maracuyá y chocolate blanco. En entradas, se incluyen opciones como el "Batido de zapallo" preparado con zapallo, ají amarillo y semillas de huacatay, así como la "Tarta de cebollas", además de los "Langostinos Melcocha".

 Carta de restaurante de Mayta: entradas   Carta de restaurante de Mayta: entradas Carta de restaurante de Mayta: platos de fondo   Carta de restaurante de Mayta: platos de fondo  Carta de restaurante de Mayta: postres   Carta de restaurante de Mayta: postres

¿Qué son los World Culinary Awards?

Los World Culinary Awards se celebran anualmente y premian la excelencia en la industria gastronómica. Los responsables de seleccionar los mejores restaurantes en cada continente son los comensales habituales a través de un proceso de votación, junto con la participación de expertos y propietarios de restaurantes.

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.