Perú es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, según National Geographic

La reconocida revista National Geographic reconoció a la gastronomía peruana como una de las más destacadas a nivel mundial. Perú comparte el ranking con otros países como Argentina, Colombia y España.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Perú entre los 10 mejores destinos gastronómicos del mundo según National Geographic

La gastronomía peruana sigue ganando adeptos en todo el mundo debido a su autenticidad, diversidad y, sobre todo, sabor. Tal es su éxito que en las últimas décadas el turismo gastronómico hacia nuestro ha crecido notablemente. Por esta razón, National Geographic ha incluido al Perú en su lista de los 10 mejores destinos culinarios del mundo. En el artículo "Los diez mejores destinos gastronómicos del mundo en 2023", escrito por la periodista especializada en gastronomía y viajes Lucía Díaz Madurga, se destaca a nuestro país como una capital culinaria global.

La periodista enfatiza que Perú, y en particular Lima, se ha consolidado como uno de los principales destinos culinarios del mundo. Numerosos turistas acuden al país no solo para visitar sus atracciones más conocidas (Machu Picchu, la Amazonía, ciudades como Arequipa), sino también para saborear la comida en algunos de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

En el artículo, también se destaca que el país cuenta con una gran variedad de ecosistemas en costa, sierra y selva, lo que permite que sus cocineros cuenten con una amplia gama de productos e insumos para la cocina. Esto añade aún más valor a la experiencia gastronómica. Asimismo, se destaca la fusión de la cocina criolla peruana con la gastronomía china y japonesa.

¿Qué otros países conforman el ranking?

National Geographic no ordenó su lista de los 10 mejores destinos culinarios del mundo de manera descendente, sin embargo, destacó a la gastronomía peruana en la primera posición. La revista resaltó la presencia de algunos de los mejores restaurantes en Perú, incluyendo lugares como Central de Virgilio Martínez, considerado el Mejor Restaurante de Latinoamérica 2022.

    1. Perú
    2. Argentina
    3. Colombia
    4. Marruecos
    5. México
    6. Italia
    7. Francia
    8. Tailandia
    9. Japón
    10. España

Además de National Geographic, otras publicaciones especializadas en turismo, viajes y gastronomía también han reconocido la excelencia culinaria del Perú. Una de ellas es la reconocida revista internacional de viajes culinarios Taste Atlas, que recientemente ha incluido el Chupe de camarones, el Pollo a la brasa, el Ají de gallina y la Butifarra entre las mejores sopas, platos y sándwiches del mundo. Estos reconocimientos demuestran la calidad y variedad de la gastronomía peruana, y su lugar en el mapa gastronómico mundial.

Ají de gallina   Ají de gallina

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.