¡El sorprendente origen de nuestra gastronomía!

Descubre la historia de los insumos que le han dado ese toque único a la cocina peruana. ¡Vuelve La ciencia de la cocina!

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
¡El sorprendente origen de nuestra gastronomía!

Tras el éxito de las dos primeras temporadas, Buenazo y la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan la tercera temporada de La Ciencia de la Cocina, pero con un enfoque distinto.

Esta vez la investigación científica revela información sobre nuestro pasado y la historia de los insumos más emblemáticos de la cocina peruana. Son 8 videos en los que se explica, por ejemplo, desde cuándo se cultivan el ají amarrillo, el maíz, los pallares, entre otros; los usos insospechados de la chicha y de qué manera se aprovechaban, por ejemplo, especies tan importantes como el bonito del mar peruano.

Los videos presentan recetas paso a paso con preparaciones que incluyen estos insumos y que podemos hacer en casa. La serie cuenta con la participación de destacados arqueólogos de la PUCP y así como profesores de la especialidad de Gastronomía de la PUCP, y ha sido grabada en las instalaciones de la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo de esta Universidad.

 Se explicarán los diferentes usos que tenían varios insumos, como por ejemplo, el bonito.    Se explicarán los diferentes usos que tenían varios insumos, como por ejemplo, el bonito.

Puedes seguir cada lanzamiento los jueves en las redes sociales de Buenazo (TikTok, Instagram y YouTube) y en la web Buenazo.pe

Y puedes mirar los videos de la primera temporada y segunda temporada aquí.

Cargando MgId...