5 restaurantes tacneños que Giacomo Bocchio recomienda

No puedes dejar de disfrutar de estos restaurantes si visitas Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Aniversario de Tacna: 5 restaurantes tacneños que Giacomo Bocchio recomienda

En el extremo sur del país es posible encontrar algunos de los más deliciosos manjares de la culinaria peruana. Nos referimos, por supuesto, a los manjares de la ciudad de Tacna y, en general, a toda la región. Esta ciudad, no solo conserva una rica tradición culinaria, sino que además experimenta hace unos años una creciente afluencia de turismo gastronómico, no solo de visitantes peruanos, sino también de extranjeros procedentes, principalmente, de Chile. A continuación, presentamos la lista de los diez restaurantes recomendados por el carismático tacneño y jurado del programa "El Gran Chef Famosos", Giacomo Bocchio.

5 restaurantes tacneños que Giacomo Bocchio recomienda

1. Selva alegre

Este restaurante, cuenta con una trayectoria de más de 30 años. El aprecio de Giacomo Bocchio por este establecimiento se debe a que el propietario del mismo, Hipólito Yucra Quiñones, desempeñó funciones como cocinero en el restaurante Bocchio de Pachía, donde trabajó junto a su bisabuela María Luisa Bocchio.

En este lugar, se ofrecen platillos como la cazuela de gallina, el cuy chactado, el chupe de camarones, el chicharrón mixto, el arroz con pato y diversos tipos de ceviches. Las preparaciones preferidas por los comensales son el picante a la tacneña y, por supuesto, el famoso pastel de choclo. También se sirve el famoso vino de uva negra criolla, la cual se cultiva en los valles de Moquegua y Tacna.

Horario: Lunes a domingo, 10am-5pm
Dirección: Calle Ramón Castilla s/n, a solo una cuadra de la plaza de Pachía

Chicharrón mixto. Foto: Canal de Giacomo Bocchio    Chicharrón mixto. Foto: Canal de Giacomo Bocchio

2. La Glorieta

La Glorieta, acumula más de dos décadas de experiencia culinaria, ofreciendo una variada selección de platos típicos de Tacna y tradicionales criollos. Giacomo Bocchio resalta la patasca tacneña y el charquicán tacneño, un plato muy similar al picante a la tacneña y que se encuentra disponible en pocos lugares, por lo que se tiene la oportunidad de degustar en este restaurante. Además, durante los fines de semana, presentan espectáculos artísticos que complementan la experiencia culinaria.

Dirección: Av. Jorge Basadre Grohmann Oeste 335
Horario: Lunes a sábado, 8:00am-11pm
Pedidos: 933 201 311
Facebook: https://www.facebook.com/LaGlorietaPeru

Charquicán. Foto: Canal de Giacomo Bocchio    Charquicán. Foto: Canal de Giacomo Bocchio

3. Un cebichito

En Tacna, la gastronomía marina es fundamental, y el restaurante "Un Cebichito" ofrece una experiencia insuperable. Desde el chicharrón de mariscos y el arroz con mariscos hasta la parihuela y una amplia variedad de otros platos, te sumergirás en un auténtico amor por la cocina marina en Tacna. El plato que enamoró a Giacomo fue el tamal relleno de charquicán, especialidad de la casa. Si vas, no dejes de pedir uno y acompáñalo con un buen vinito tacneño.

Dirección: Avenida Miraflores N° 702 A frente a la Universidad Nacional
Horario: Lunes a domingo, 11:00am-4pm
Pedidos: 952 392 010
Facebook: https://www.facebook.com/uncebichitotacna

4. Albertina y Mar adentro

En este lugar, puedes disfrutar de un suculento rape, un pulpo a la parrilla delicioso y un ceviche casero buenísimo. Según el jurado de "El gran chef", no puedes dejar pasar la oportunidad de probar la corvina tacneña, considerada por él como la mejor del Perú. Giacomo explica que debido a las aguas frías del mar en Tacna, la corvina adquiere un mayor contenido graso, lo que realza su sabor. Además, tienes la opción de degustar el famoso tacna sour, que se distingue del pisco sour por estar preparado con licor de damasco. También puedes acompañar tus platos con un exquisito café cortado y una refrescante chicha morada.

Dirección: Alto Lima 2069
Horario: Martes a sábado, 11am-11pm / Domingo: 11am-4pm
Pedidos: (052) 601111
Facebook: https://www.facebook.com/albertinaymaradentro/

 Pulpo a la parrilla. Foto: Facebook de Albertina y Mar adentro    Pulpo a la parrilla. Foto: Facebook de Albertina y Mar adentro

5. El Asador

Este establecimiento abrió sus puertas en la mitad del año 2019 y se dedica especialmente a la preparación de carnes a la parrilla, destacándose por ofrecer una experiencia excepcional al degustar su amplia selección de cortes de carne, tanto locales como traídos del extranjero. Lo mejor es que la mayoría de insumos son artesanales, desde las morcillas, los chorizos hasta la cerveza.

La especialidad de este restaurante es la parrilla. Foto: Facebook de El Asador   La especialidad de este restaurante es la parrilla. Foto: Facebook de El Asador

Dirección: Urbanización El Ciclista C - 5
Horario: Lunes a sábado, 11.30am-9pm / Domingo: 12pm-5.30pm
Pedidos: 933 500 333
Facebook: https://www.facebook.com/elasadortacna

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.