3 recetas de brochetas de pollo (VIDEO)
Brochetas de pollo, por ser ligeras, fáciles de preparar y muy versátiles, son un piqueo perfecto. Aquí te dejamos tres opciones buenazas.
Las brochetas de pollo se elaboran a partir de trozos de pollo ensartados en palitos y combinados con otros ingredientes, principalmente verduras. Sin embargo, existe una amplia variedad de opciones disponibles: puedes seleccionar entre distintas partes del pollo, cada una con niveles únicos de jugosidad. Además, puedes aplicar marinadas previas para intensificar el sabor del pollo o realzar otros sabores.
Estas brochetas son un auténtico placer por sí solas, pero también pueden ser un aperitivo perfecto. También son perfectas para acompañar con arroz, ensaladas e incluso unas deliciosas papas fritas. Resultan especialmente atractivas para los niños, ya que este tipo de platos les permite disfrutar de su carne favorita, el pollo, junto con algunas verduras.
A continuación, te proporcionaremos instrucciones para preparar tres tipos de brochetas de pollo en simples pasos.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Brochetas clásicas:
- Marinar el pollo en una mezcla de aceite vegetal (2 cucharadas), la mostaza, el ajo, el jugo de limón y sal y pimienta al gusto.
- Armar las brochetas alternando los pimientos, la cebolla roja y el pollo. Tratar de intercalar los colores de los pimientos.
- Freír las brochetas en una parrilla o una sartén tipo grill con poco aceite. Cuando el pollo ya esté dorado y cocido, echar un chorro de agua para aportar jugosidad. Terminar la cocción de las brochetas y servir caliente.
Brochetas de pollo y piña:
- Salsa de piña encurtida: En una olla a fuego medio, verter el agua, el vinagre blanco, el azúcar, la piña, el pimiento y el kion. Mezclar hasta calentar ligeramente y añadir la maicena diluida. Retirar el kion y dejar enfriar.
- Marinar el pollo en una mezcla de aceite vegetal (2 cucharadas), el kion en polvo, el ajo en polvo, y sal y pimienta al gusto.
- Armar las brochetas alternando los pimientos, la cebolla blanca y la piña.
- Freír como las brochetas clásicas y servir caliente con la salsa de piña encurtida.
Brochetas orientales:
- Preparar una mezcla con la salsa de ostión, la miel, el sillao, la canela china, el aceite de ajonjolí y sal al gusto.
- Marinar el pollo con un tercio de la salsa.
- La otra mitad llevarla a una olla a fuego medio, añadir el agua y esperar a que caliente. Luego espesar con la maicena diluida. Reservar la salsa oriental.
- Armar las brochetas alternando el pollo y los pimientos rojos.
- Freír como las brochetas anteriores y servir caliente con la salsa oriental. Decorar con cebolla china y ajonjolí.
TIPS
- Puedes dejar marinar el pollo en la refrigeradora por 30 minutos.
- Puedes tener las brochetas armadas con anticipación y cocinarlas en el momento.