

El pie de limón es un exquisito postre relleno de crema de limón y cubierto con merengue. Según los registros históricos, es originario de Europa y muy popular en todo el mundo debido a su sabor ligero, suave, fresco y ligeramente ácido, sin ser grasoso.
Es una receta tradicional de la cocina británica que se come como postre o aperitivo y tiene sus raíces en la Edad Media. Según los historiadores, se solía servir en los banquetes ofrecidos por la reina Isabel I, por lo que sus orígenes se remontan a Inglaterra.
Todos los ingredientes necesarios para esta receta son fáciles de conseguir en cualquier tienda, como huevo, limón, mantequilla, vainilla, azúcar, entre otros. Preparar este refrescante postre no es nada complicado y a continuación te mostraremos cómo hacerlo.
Base de galletas:
Relleno:
Merengue suizo:
Base de masa:
🍰 Si no cuentas con zumo de limón lo puedes reemplazar por el zumo de cualquier otro cítrico.
El pie de limón tiene como ingrediente principal al limón, una fruta con un alto valor nutricional y extremadamente beneficiosa para la salud. El limón aporta vitaminas, ayuda a eliminar toxinas y es un potente antiséptico. Gracias a su alto contenido en vitamina C, el limón ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reforzando las defensas del organismo. Además, protege contra enfermedades, especialmente enfermedades respiratorias.
- Calorías: 22
- Grasas totales: 0,2 g
- Sodio: 1 mg
- Potasio: 103 mg
- Hidratos de carbono: 7 g
- Fibra: 0,3 g
- Azúcares: 2,5 g
- Proteínas: 0,4 g
- Vitamina C: 38,7 mg
- Calcio: 6 mg
- Magnesio: 6 mg
"Pay" es una palabra adaptada al español a partir del término inglés "pie". Aunque "pay" se utiliza en varios países y está aceptada por la Real Academia Española, también se escribe "pai" y su plural es "pais".
El pie de limón no debe estar a temperatura ambiente por más de 2 horas, por lo que es conveniente conservarlo en la refrigeradora durante 2-3 días. También se puede congelar sin el merengue durante 2 o 3 meses. Es importante evitar que el pie de limón esté a temperatura ambiente por mucho tiempo, ya que esto puede provocar su deterioro, especialmente si lleva merengue. Por lo tanto, es recomendable conservarlo en la refrigeradora. Lo ideal es agregar el merengue justo antes de servir y almacenar el pie en un recipiente hermético, cubierto con una envoltura de plástico o papel de aluminio.
Y tú, ¿qué otro pie prefieres?