¿Cómo hacer un queque de vainilla esponjoso?: receta paso a paso (VIDEO)
Ahora puedes preparar el clásico queque de vainilla de manera práctica y fácil. Te compartimos el paso a paso y los tips para que quede esponjoso, suave y ¡buenazo!
El queque de vainilla es uno de los postres más clásicos. Se trata de un bizcocho básico, perfecto como aperitivo o para servir en una fiesta. Es fácil de preparar con ingredientes comunes que se encuentran fácilmente. Además, es una receta que combina bien con cualquier bebida, ya sea café, gaseosa, leche, té o jugo.
También puede funcionar como base para elaborar una exquisita torta; solo necesitas decorarla y añadirle un poco de relleno. Entre todos los postres de la repostería internacional, sin duda, este es uno de los más populares.
Si tienes antojo de un queque de vainilla, puedes hacer uno casero siguiendo la receta que Buenazo tiene para ti. Solo necesitarás huevos, mantequilla, leche, harina, azúcar y vainilla. Con esta receta, podrás disfrutar de este delicioso postre.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Preparar el molde: mezclar la harina y el aceite (2 cucharadas de c/u) y cubrir con la mezcla todo el interior del molde. Reservar.
- Cernir la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal. Hacerlo de 3 a 5 veces para que el queque quede esponjoso. Reservar.
- Aparte, batir la mantequilla hasta cremar. Agregar el azúcar y batir por 5 minutos, hasta blanquear.
- Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Echar la vainilla. Batir hasta integrar.
- Incorporar gradualmente la harina cernida, alternando con la leche. Empezar y terminar con la harina. Batir lo mínimo al echar la última tanda de harina; terminar de mezclar solo con la espátula; así el queque no quedará duro.
- Volcar la mezcla en el molde preparado. Llevar a horno precalentado (180 °C) por una hora aproximadamente. Para comprobar la cocción, insertar un palito: si este sale limpio, el queque estará listo.
- Retirar del horno y dejar reposar en el molde por 10 minutos.
- Desmoldar y decorar con azúcar impalpable al gusto.
TIPS
- Puedes usar mantequilla con sal. Tan solo asegúrate de ya no incluir una pizca de sal en los ingredientes secos.
- Si quieres más recetas de queques, aquí te explicamos cómo hacer un delicioso queque marmoleado.