Pie de maracuyá (VIDEO)
Pie de maracuyá, una tarta especial con el toque único que solo el maracuyá le imprime en un postre.
El maracuyá, una fruta de sabor agridulce y refrescante, tiene sus orígenes en Sudamérica. En el ámbito de la repostería, es una auténtica maravilla. En esta ocasión, la hemos utilizado para crear una variante del ampliamente conocido pie de limón.
El maracuyá es una de las frutas provenientes de la Amazonía peruana, que destaca por su alto valor nutricional. Esta fruta proporciona al organismo vitaminas A y C, así como vitaminas del complejo B. También aporta minerales esenciales como potasio, fósforo y magnesio. Su notable contenido en fibra lo convierte en un excelente recurso para tratar el estreñimiento, ya que contribuye a regular la digestión.
En Buenazo, te guiaremos paso a paso para obtener un pie de maracuyá, una opción muy deliciosa. ¡Presta atención y toma nota!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Licuar o procesar las galletas de vainilla hasta pulverizarlas. Luego integrarlas con la mantequilla derretida. Con esta mezcla, cubrir el fondo y los bordes del molde. Llevar a horno precalentado (180 ºC) de 8 a 10 minutos, o hasta que la base esté ligeramente dorada. Dejar enfriar.
- Hervir la pulpa de los maracuyás en una olla. Luego pasarla por un colador para obtener solo el jugo. Dejar enfriar. Reservar algunas semillas de maracuyá para decorar.
- Batir las yemas de huevo hasta integrarlas. Incorporar la leche condensada y 1 taza de jugo de maracuyá. Cuando todo esté bien integrado, colar la mezcla para retirar las impurezas.
- Verter el relleno colado sobre la base de galletas. Llevar a horno precalentado (180 ºC) de 20 a 30 minutos, o hasta que los bordes se vean firmes. Retirar del horno, dejar enfriar y refrigerar durante toda la noche o por 4 horas como mínimo.
- Poner las claras de huevo y el azúcar blanca en un bowl. Llevar a baño María y batir constantemente hasta disolver el azúcar. Cuando el azúcar esté bien disuelta, retirar del fuego y batir por 10 minutos aproximadamente, con batidora eléctrica, hasta que las claras hayan duplicado su volumen, y estén frías y brillosas.
- Colocar el merengue en una manga pastelera y realizar picos sobre el pie una vez desmoldado. Pasar un soplete para dorar ligeramente el merengue. Decorar con las semillas de maracuyá reservadas.