Así se hacen los chicken tenders más jugosos y crujientes en la air fryer
Con pocos ingredientes y técnicas sencillas, disfrutarás de tiras de pollo crujientes y jugosas en solo 15 minutos.


¡Al mismo estilo KFC! ¿Has probado alguna vez los tenders de pollo? También conocidos como tiras de pollo frito, estos empanizados se han convertido en los favoritos para grandes y chicos, alcanzando la viralidad—y curiosidad—en todas las redes sociales.
A pesar de su alto contenido en grasas, se ha convertido en el menú favorito para compartir en familia. No obstante, existe una versión mucho más saludable: prepararlo en la air fryer. Con esta opción, podrás disfrutarlo de forma más liviana, sin perder ese dorado crujiente que es lo más querido. ¿Cuál es el secreto? Entérate aquí.
Receta de “chicken tenders” en la “air fryer” en 15 minutos
En tiempos donde el tiempo vale oro, esta alternativa es la opción ideal para la cena entre semana o simplemente en cuanto se necesita comer algo rico sin tantas complicaciones. ¡En tan solo 15 minutos podrás tenerlo totalmente listo!

Preparación:
- Sazonar los tiras de pollo (tenders) con sal y pimienta.
- Preparar dos estaciones: una con huevo batido y otra con la mezcla de pan rallado y panko.
- Sumergir cada tira, primero en el huevo y luego en el empanado, retirando el exceso (este método garantiza que la cobertura quede uniforme y se adhiera bien al pollo).
- Rociar ligeramente cada tira con aceite en spray por ambos lados. Este toque mínimo de aceite favorece el dorado sin transformarlo en una fritura tradicional.
- A continuación, precalentar la freidora de aire a 200 °C (aproximadamente 400 °F). Las tiras se colocan en la cesta en una sola capa, sin superponerse, para asegurar que el aire caliente circule correctamente.
- El tiempo estimado de cocción es de 5 a 6 minutos por cada lado, volteando a la mitad para que se doren de forma pareja.
Con este proceso, el resultado será una capa crocante y dorada, con un interior jugoso y tierno gracias a la cocción envolvente de la "air fryer". Asimismo, el uso del panko contribuye a una textura más ligera sin el tradicional empanada que puede resultar algo pesado.
Beneficios de los "chicken tenders"
Utilizar la cocción de la freidora, reduce entre un 70% a 80% la cantidad de calorías ingeridas a comparación de la fritura tradicional. Es más, al usar tan solo un toque de aceite en spray, se disminuyen tanto las calorías como las grasas saturadas presentes.

Además, en el caso del pollo, sigue manteniendo sus altos grados de proteína, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo y el selenio.
¿Cómo acompañar los “chicken tenders”?
En línea con lo saludable, estos tenders de pollo se combinan muy bien con guarniciones ligeras como una ensalada de hojas verdes con aderezo de limón, un puré de papas o verduras al vapor.
No obstante, otra alternativa es preparar bastones de zanahoria o calabacín en la misma freidora, para evitar recurrir a las frituras tradicionales.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Recetas navideñas fit: los 3 budines más ricos y saludables sin harina y sin azúcar
Por Redacción Buenazo

Un país de América Latina entra al top 3 mundial de producción de pollo, superando a Perú
Por Redacción Buenazo

Este país prepara el mejor pan del mundo: superó a Francia, Italia y Perú en 2025
Por Redacción Buenazo

Del Perú a Japón: los 10 mejores platos de mariscos que debes probar
Por Redacción Buenazo
















