Este es el mejor plato de pollo del mundo: no es el pollo a la brasa ni el pollo frito

Cuál podría ser el mejor plato de pollo del mundo, según Taste Atlas. Sorprendentemente, entre los cinco mejores, solo se destaca un representante latinoamericano.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
¿Cuál es el mejor plato de pollo del mundo?

El portal gastronómico Taste Atlas cuenta con un listado de los platillos de pollo más destacados en todo el mundo. ¿Puedes adivinar qué país se lleva el primer lugar con su delicioso plato de pollo? Descubre qué nación latinoamericana se encuentra entre las que presentan uno de los platillos de pollo más sabrosos a nivel mundial.

¿Cómo funciona Taste Atlas?

Las clasificaciones de platos se basan en las votaciones de la audiencia en Taste Atlas, utilizando distintos métodos para identificar usuarios reales y descartar valoraciones de bots o seguidores locales sesgados. Además, se les da un valor extra a las opiniones de usuarios reconocidos como expertos por el sistema. En relación con la lista "Los 100 mejores platos de pollo del mundo" hasta el 29 de noviembre de 2023, se registraron 9,746 evaluaciones, de las cuales 7,062 fueron validadas como legítimas por el sistema.

Es importante destacar que los rankings de Taste Atlas no deben interpretarse como una evaluación definitiva de las preparaciones. Su objetivo es promover la apreciación de platos locales destacados, fomentar el orgullo por las tradiciones culinarias y estimular el interés por probar esos platillos.

El mejor plato de pollo del mundo, según Taste Atlas

Según Taste Atlas, el murgh makhani de la India, también conocido internacionalmente como pollo a la mantequilla, es el plato con pollo más reconocido. De hecho, es muy común encontrarlo en los restaurantes de la India. Proviene de Delhi y se cree que empezó a prepararse y a extenderse en la década de 1950, cuando Kundan Lal Gujral inauguró el restaurante Moti Mahal.

En aquel entonces, los chefs del restaurante combinaron los jugos de la marinada con tomates y mantequilla, y cocinaron el pollo previamente asado al tandoor en esta mezcla, sin saber que estaban creando el que, décadas más tarde, sería uno de los platos más populares en el mundo.

buenazo.pe

Orgullo peruano entre los 10 mejores platos de pollo en el mundo

Según este mismo ránking, entre los 10 mejores platos con pollo se encuentra el querido pollo a la brasa. Esta preparación sumamente popular en el Perú es la única representante de América en el top 10.

    1. Murgh makhani - India
    2. Tikka - India
    3. Pollo a la brasa - Perú
    4. Pollo frito coreano - Corea del Sur
    5. Ayam goreng - Indonesia
    6. Dak Galbi - Corea del Sur
    7. Jujeh kabab - Irán
    8. Tsitsila tabaka - Georgia
    9. Morgh e shekam por - Irán
    10. Inasal na manok - Filipinas

El pollo a la brasa es uno de los platos más queridos por los peruanos y no solo puedes adquirirlo en las pollerías; también tienes la opción de prepararlo en casa con esta receta.

Receta de pollo a la brasa:

Te puede interesar:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.