Ensalada Waldorf (VIDEO)
La clásica ensalada Waldorf es perfecta para la cena. Acá, puedes revisar el paso a paso de la receta. Por supuesto, con el aliño a base de mayonesa.
Las ensaladas navideñas juegan un papel fundamental al agregar exquisitez a la cena de Nochebuena. Entre las opciones clásicas para acompañar los platos de fondo, destaca la ensalada waldorf. Esta receta, de origen estadounidense, ha ganado gran popularidad en todo el mundo gracias a su exquisito sabor.
La ensalada waldorf ha mantenido su prestigio a lo largo de la historia. La primera versión fue creada en 1893 por el maître ((jefe de comedor en un restaurante) del Hotel Waldorf en Nueva York y se presentó por primera vez en una cena masiva celebrada en el hotel para dar la bienvenida a la primavera. El impactante sabor y presentación de esta ensalada entre las clases más adineradas de la ciudad le otorgaron el reconocimiento que ha perdurado a lo largo de los años.
En su forma original, la ensalada constaba de tres ingredientes: manzana, apio y mayonesa. Con el tiempo, se han añadido más ingredientes como nueces, pecanas y pasas. ¡Sin embargo, el espíritu de la clásica ensalada waldorf sigue intacto!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Picar las manzanas en cubos, manteniendo la cáscara (deben rendir 2 tazas aproximadamente). Remojar las manzanas picadas en agua con limón por unos minutos. Luego, escurrir.
- Poner las manzanas en un tazón. Añadir las pecanas cortadas, el apio picado y las pasas.
- Para el aliño, mezclar la mayonesa con pimienta, orégano molido, sal y jugo de limón. Integrar muy bien y rectificar la sazón.
- Aliñar la ensalada, servirla sobre hojas de lechuga y espolvorear perejil finamente picado.
TIPS
Puedes reemplazar las pecanas por nueces.