Conocida cadena de pollo frito en Estados Unidos se encuentra en bancarrota, ¿a qué se debe?
La cadena de comida rápida norteamericana cerrará sus más de 40 locales luego de 74 años de funcionamiento en medio de una grave crisis.
Original Harold’s Chicken, una famosa cadena de pollo frito en Nevada, Estados Unidos, actualmente enfrenta una compleja situación económica y se acogerá al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Esta medida busca la reorganización empresarial de la compañía para hacer frente a sus deudas y reestructurar sus operaciones.
¿Por qué Original Harold’s Chicken está en bancarrota?
Según Nation’s Restaurant News, un sitio web especializado en el sector de la restauración, Original Harold’s Chicken, ha acumulado una deuda considerable de 40,000 dólares con las entidades financieras Bitty Advance y Bridge 33 Capital LLC. En su solicitud de bancarrota, la compañía no declaró activos e indicó que no tiene fondos disponibles para pagar a los acreedores no garantizados, una vez que se cubran los gastos administrativos.
¿De qué trata el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos?
Es un procedimiento jurídico que permite a las empresas, individuos o entidades, la reestructuración de sus finanzas sin la necesidad de vender todos sus activos. De acuerdo con el Tribunal de Quiebras del Distrito de California, se le conoce como “el capítulo de la reorganización”. Su principal objetivo es que el deudor mantenga el control de sus bienes mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores. Este proceso busca brindar una oportunidad para que el deudor continúe operando y reorganice su situación financiera.
¿Cómo surge Original Harold’s Chicken?
Se originó por la necesidad de atender a la comunidad afroamericana, ya que en esa época, los restaurantes de comida rápida en Estados Unidos no solían abrir sus sedes en las zonas donde habitaban. Por ello, tuvo dificultades para expandirse al norte y centro de Chicago. Allí, estableció su primera sede, que con el paso del tiempo se convirtió en un referente en el mercado de la comida rápida norteamericana.
Te puede interesar: