Notas

22 Oct 2025 | 11:27 h

Cómo lograr un pollo al horno súper jugoso: el truco de una finalista de MasterChef

La finalista de MasterChef 10, Vero Gómez, comparte sus secretos para un pollo asado jugoso y crujiente en su cuenta de TikTok.

Con el siguiente truco, se evitará que el pollo al horno quede completamente seco. Fuente: Shutterstock.
Con el siguiente truco, se evitará que el pollo al horno quede completamente seco. Fuente: Shutterstock.

Preparar un pollo al horno puede ser una receta básica para muchos; sin embargo, ¿has notado que durante el tiempo de cocción el pollo pierde líquido hasta quedar completamente seco? Para esta situación, existen distintas posibles soluciones pero Vero Gómez—finalista de MasterChef—asegura tener en sus manos el truco definitivo.

Tomando en cuenta su filosofía de creatividad y alimentación saludable, la chef comparte su receta única para un buen pollo asado de la manera más sana y ligera posible. Eso sí, se asegura de no incluir salsas pesadas o grasientas que puedan alterar el plato.

Este es el truco definitivo para el mejor pollo al horno

Mediante su cuenta de TikTok "veonicamchef10", la chef recomienda que—para comenzar—se requiere de un pollo en buen estado. Tras ello, asegura que lo mejor es cubrirlo con una mezcla de sal y azúcar. "Quedará más jugoso, con un punto perfecto de sal de manera uniforme y conseguiremos una piel crujiente", asegura.

Para alcanzar esta mezcla, solo coloca un poco de sal y azúcar en un recipiente y luego extiende con las manos por todo el pollo de manera equilibrada. Asimismo, sugiere añadir una mezcla de hierbas aromáticas—como tomillo, romero y orégano—, aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de naranja o limón. "En cuanto más tiempo dejas esta mezcla, mejor", agrega.

El tiempo preciso en el horno

Del mismo modo, otro punto clave es vigilar la temperatura y el tiempo que permanece en el horno. "Lo más normal de un pollo asado es que quede seco, así que para un pollo de unos dos kilos, cocina a 200º entre una hora y una hora y cuarto", explica.

Y aunque "cada horno es un mundo", lo ideal es asegurarse de la temperatura exacta con un termómetro. Para finalizar, la chef asegura que se debe dejar reposar el pollo por unos 10 a 15 minutos antes de trocearlo.

 Añadir hierbas aromáticas y un toque de cítricos potencia el resultado. Fuente: Shutterstock.   Añadir hierbas aromáticas y un toque de cítricos potencia el resultado. Fuente: Shutterstock.

Trucos adicionales para el pollo al horno jugoso

Al igual que Vero, el famoso chef Jordi Cruz también brindó algunas sugerencias adicionales para obtener el mejor pollo al horno. Esto consiste en cubrir el pollo con sal antes de hornearlo—tanto por fuera como por dentro—, tras ello recomienda dejarlo en reposo entre 10 a 12 horas.

Según su experiencia, sea la sal que sea, este marinado sirve para potenciar el sabor del pollo de una manera más uniforme y evitar que pierda sus jugos dentro del horno.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo