5 señales de que el pollo refrigerado se echó a perder
Si notas algunos de estos signos, deberás desechar el pollo de inmediato.
Guardar el pollo en el refrigerador ayuda a prolongar su frescura, pero diversos factores pueden provocar su deterioro. Es importante identificar a tiempo los signos de descomposición para evitar el consumo de pollo en mal estado y prevenir riesgos para la salud.
¿Cómo identificar un pollo refrigerado en mal estado?
1. Olor: un olor fuerte y desagradable es señal de que el pollo está en descomposición y, por ende, no es apto para su consumo.
2. Color: las tonalidades gris, amarillo o verde son un signo de deterioro. Este cambio de color puede ser causado por la proliferación de bacterias.
3. Textura: el pollo fresco debe ser firme y ligeramente húmedo al tacto. Retíralo del refrigerador si presenta una textura viscosa o demasiado blanda.
4. Manchas: las manchas oscuras o verdes en la carne del pollo indican la presencia de bacterias y hongos que se están formando.
5. Exceso de líquido: si el envase del pollo tiene una gran cantidad de líquido con un olor putrefacto, es mejor que lo deseches.
Consecuencias de consumir pollo en mal estado
Una investigación publicada en el portal web ScienceDirect indica que el pollo en descomposición proporciona un ambiente ideal para la supervivencia y el crecimiento de microorganismos como Salmonella y Campylobacter, lo que puede causar intoxicación alimentaria y desencadenar síntomas como:
- Fiebre
- Vómitos
- Diarrea
- Dolor de estómago
- Calambres abdominales
- Dolor de cabeza
¿Cómo guardar el pollo correctamente?
El pollo puede mantenerse fresco de 2 a 3 días en el refrigerador. Si quieres conservarlo por más tiempo, lo mejor es guardar el pollo en recipientes herméticos como tuppers (tápers) o bolsas ziploc, y luego almacenarlo en el congelador.
Ten en cuenta que el pollo puede mantenerse fresco de 2 a 3 días en el refrigerador.Te puede interesar: