Notas

El truco para un pollo al horno perfecto sin usar pan rallado ni harina

Conoce una deliciosa versión del clásico pollo al horno, donde un mix de semillas sustituye al pan rallado, proporcionando un exterior crujiente y más nutrientes.

El secreto para un pollo sabroso radica en marinarlo con ajo, jugo de limón y hierbas aromáticas. Fuente: ComposiciónLR.
El secreto para un pollo sabroso radica en marinarlo con ajo, jugo de limón y hierbas aromáticas. Fuente: ComposiciónLR.
Facebook
X
WhatsApp

Seguro que más de una vez has preparado la receta clásica de pollo al horno con costra crocante. ¿Recuerdas cuáles eran los ingredientes? Por lo general, se suele utilizar pan rallado o harina, lo que incrementa su apariencia crocante y lo hace más apetecible. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que existe una opción más nutritiva e igual de sabrosa?

¡La buena noticia es que sí existe! Utilizando un mix de semillas, el exterior del pollo seguirá igual de dorado y crujiente además de aportar nutrientes. Por supuesto, estás semillas deben ser trituradas ligeramente antes de usarlas. Las opciones más comunes y fáciles suelen ser las semillas de girasol, sésamo, calabaza y lino. ¡Acá te mostramos cómo preparlo!

Receta del pollo al horno crocante con semillas

Para una cocción perfecta, colócalo en un horno precalentado a media-alta temperatura durante 40 minutos.   Para una cocción perfecta, colócalo en un horno precalentado a media-alta temperatura durante 40 minutos.

Antes de mezclar el pollo con el mix de semillas, es importante marinarlo para incrementar su sabor. Lo recomendable es dejar las piezas —ya sean troceadas o no, pero siempre con piel— reposando un buen rato dentro de una mezcla de ajo picado, jugo de limón, sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva. Esto no solo le aportará sabor, sino que también ayudará a que el pollo quede completamente jugoso.

Posteriormente —y tras haberlo dejado marinado por lo menos 30 minutos—, el siguiente paso es pasar el pollo por huevo batido y luego por las semillas previamente trituradas. Procura cubrir bien toda la superficie para lograr así una costra uniforme y crocante.

Recuerda precalentar el horno a una temperatura media-alta, durante unos 40 minutos aproximadamente. Es importante que el horno esté bien caliente al momento de meter el pollo, ya que de esto dependerá la costra crujiente sin que las semillas lleguen a quemarse.

Este platillo puede ser acompañado por la guarnición de tu elección. Sin embargo, te recomendamos acompañarlo con una ensalada verde —hojas variadas, tomates cherry y un aderezo simple de limón y aceite de oliva—. También se suele combinar con verduras asadas, puré de papas o quínoa mezclada con hierbas frescas.

Logra un excelente sabor del pollo con costra de semillas

¡Este secreto te salvará! Para que el pollo al horno con costra de semillas quede bien sabroso, el secreto se encuentra en la marinada. Lo ideal es preparar una mezcla con jugo de limón, ajo picado (o en polvo), pimienta negra, sal y hierbas aromáticas como tomillo o romero. En cuanto más tiempo repose el pollo en esta preparación, ¡mejor será el resultado! Lo recomendable es dejarlo de un día para otro, así absorbe todo el sabor.

Acompañándolo de una fresca ensalada o verduras asadas.   Acompañándolo de una fresca ensalada o verduras asadas.

Por su parte, para potenciar aún más el sabor de la costra crocante, se puede añadir al mix de semillas trituradas algunas semillas de mostaza o comino. Otra buena idea es incluir hierbas secas como orégano, romero o un toque de ají molido. Con estos ingredientes se le aportará un sabor más intenso y un aroma único para el pollo.

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo