Ni harina ni pan rallado: el mejor truco de los chefs para hacer filetes crujientes
El truco infalible para disfrutar de unos filetes crocantes en minutos.


Cuando queremos empanizar algún tipo de carne, la harina y el pan rallado suelen ser los clásicos que no fallan. Pero, ¿qué pasa si no tienes estos ingredientes en la cocina? No te preocupes, existe un truco de los chefs que reemplaza a estos ingredientes y que, además, le da a tus filetes una textura aún más crujiente y sabrosa, ya que conserva su jugosidad. A continuación, te revelamos de qué insumo se trata.
El ingrediente secreto para empanizar carnes, sin harina ni pan rallado
Si alguna vez te has quedado sin pan rallado o harina para empanizar tus carnes, una alternativa barata y accesible son las galletas de soda o de agua. Solo basta triturarlas bien y tendrás una mezcla perfecta para obtener un empanizado crujiente y delicioso. Estos productos aportan una crocancia única sin absorber tanto aceite como otras alternativas, lo que las hace perfectas para freír o para el horno. Este truco es económico, sencillo y, lo mejor de todo, se puede hacer con lo que ya tienes en la cocina.

Ingredientes para empanizar los filetes
Los ingredientes que necesitas son muy fáciles de conseguir y probablemente ya los tienes en casa. Solo vas a necesitar un huevo, aceite para freír y el tipo de filete que prefieras (puede ser de pollo, cerdo, res, etc.). Y, por supuesto, las galletas de soda. Con unos 3 paquetes y un huevo, tendrás suficiente para empanar alrededor de 5 filetes.
Paso a paso del empanizado con galletas
1. Para preparar los filetes, comienza triturando las galletas de soda con las manos o simplemente coloca las galletas en una bolsa de plástico y aplástalas con un rodillo, o si prefieres, usa un mortero para hacerlas pedacitos.
2. Una vez listo el empanizado, condimenta los filetes al gusto, sumérgelos en un huevo batido y luego pásalos por las galletas trituradas, presionando bien para que queden bien cubiertos por ambos lados.

3. El paso final es freír los filetes en una sartén con suficiente aceite caliente. El tiempo de fritura depende de tu preferencia, pero asegúrate de no dejar que se queme el empanizado y listo.
Te puede interesar: