

Dentro de la tradicional comida Argentina, los buñuelos ocupan un lugar excepcional. No obstante, este plato también ha llegado a acaparar un lugar en las mesas peruanas. Aunque las recetas tradicionales llevan fritura y harina, lo cierto es que existen estilos de vida mucho más saludables. Dejando de lado a la harina y el aceite, se obtienen buñuelos livianos, dorados, tiernos y muy sabrosos.
Ojo: Algunos recomiendan servirlos con una ensalada fresca o usarlos de entrada para una comida familiar.
Para preparar los buñuelos de acelga —en su versión más fit—, consiste en mezcla la verdura bien escurrida con huevos y una buena cantidad de queso rallado. Tras ello, se incluyen condimentos y hierbas frescas de acuerdo al gusto de cada uno. Con el método de realizarlos en un horno precalentado o sartén antiadherente, quedan dorados y bien cocidos.
Cabe resaltar que estos buñuelos —una vez cocidos— pueden permanecer en la refrigeradora hasta por tres días. En caso desees que duren más tiempo, se pueden congelar ya cocidos y recalentar en horno o sartén.
Eso sí, no pueden durar más de un mes.
¡Toma en cuenta que para preparlo no necesitas de ingredientes raros ni utensilios especiales! En muy pocos pasos se pueden resolver y llevar a la mesa algo sano, rico y totalmente diferente. Cabe resaltar que con estos ingredientes se pueden obtener alrededor de 8 buñuelos medianos, suficientes para 2 a 3 porciones como entrada.