Ni en el refrigerador, ni en la canasta, este el mejor lugar para guardar el pan y evitar que endurezca

Esta es la mejor forma de conservar el pan fresco por más tiempo. 

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Ni en el refrigerador, ni en la canasta, este el mejor lugar para guardar el pan y evitar que endurezca

    El pan es un alimento que muchos disfrutan por su corteza crocante e interior esponjoso. Sin embargo, con el paso de los días, suele perder su frescura y endurecerse, lo que puede hacer que deje de ser tan agradable al comerlo. Por ello, te compartimos el truco para que el pan conserve su textura y sabor por más tiempo. 

    ¿Cuál es el mejor lugar para guardar el pan y evitar que se endurezca?

    El lugar más adecuado para almacenar el pan es dentro de una bolsa de tela para mantener su frescura. Evita las bolsas de plástico porque pueden retener la humedad y como consecuencia generar el crecimiento de moho. También, es importante guardarlo en un lugar fresco, alejado de fuentes de calor como la cocina, el microondas o la freidora de aire, ya que el calor acelera el proceso de deterioro.

    Lo mejor es guardar el pan en una bolsa de tela.   Lo mejor es guardar el pan en una bolsa de tela.

    ¿Por qué se endurece el pan?

    El pan se endurece debido a su composición principal de agua, harina y levadura. Tras ser horneado, pasa por un proceso de retrogradación del almidón y redistribución de la humedad, en el cual, la humedad se desplaza de la miga hacia la corteza, lo que da como resultado un pan con una textura más firme y dura, según un estudio de la Universidad de Valladolid en España.

    ¿Cómo ablandar un pan duro?

    • En la sartén: enciende la sartén a fuego bajo, coloca el pan, rocía chorros de agua, cubre la sartén y deja cocinar por dos minutos.
    • En el horno: inicia sumergiendo brevemente el pan en un recipiente con agua y luego colócalo en el horno a 160ºC durante 15 minutos.
    • En la freidora de aire: humedece el pan con agua y colócalo en la freidora de aire a 180º C durante 4 minutos. Después, dale la vuelta y cocínalo 2 minutos más a la misma temperatura.
    Para ablandar el pan duro puedes utilizar la sartén, el horno y la freidora de aire.   Para ablandar el pan duro puedes utilizar la sartén, el horno y la freidora de aire.

    Te puede interesar:

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí