Arverjita partida con huevo frito [VIDEO]

Arverjita partida con huevo frito, una receta sencilla, nutritiva y sabrosa, con consejo para que la menestra te quede suavecita y cremosita, cual puré.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Arveja partida
    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones4 porciones
    1 a 2 horas
    1. Colocar las arvejas en un tazón y cubrirlas con 2 tazas de agua. Mantenerlas en remojo de 1 a 2 horas, o lo que indique el empaque.
    2. Calentar un chorro de aceite en una olla y sofreír la cebolla hasta que quede suave. Sazonar con pimienta, orégano y comino (½ cucharadita de c/u aprox.). Agregar las lonjas de tocino y revolver para integrar bien los sabores.
    3. Verter 1 ½ tazas de agua y añadir las arvejas previamente escurridas y enjuagadas. Mezclar y cocinar de 40 a 50 minutos, añadiendo más agua si es necesario, hasta que las arvejas estén cocidas y suaves. Sazonar con sal al gusto.
    4. Licuar una parte de las arvejas cocidas (incluso con un poco de tocino). Luego, regresar lo licuado a la olla, integrar bien y dar un hervor. Rectificar la sazón.
    5. Para los huevos fritos, echar un chorro de aceite en una sartén y adicionar una pizca de sal. Colocar uno o dos huevos juntos y freír. Sazonar con sal al gusto.
    6. Servir las arvejas con los huevos fritos, a los cuales se les puede añadir una pizca de pimienta para aportar sabor y color.

    TIPS

    • Ten a la mano agua caliente. Si el agua de las arvejas se seca y estas siguen duras, agrega agua caliente poco a poco hasta terminar la cocción. Mira aquí más tips para sancochar las menestras.
    • Un secreto buenazo: para evitar que el huevo se pegue a la sartén, echa una pizca de sal en el aceite. Mira esta nota sobre cómo lograr el huevo frito perfecto.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí