Las 5 mejores sopas peruanas para combatir el frío
Conoce las sopas tradicionales más populares de la cocina peruana para resistir a las bajas temperaturas.


Durante esta temporada de invierno, con intensas lluvias y helados vientos, no hay nada mejor que una sopa calentita para brindarnos confort y abrigarnos. Para la suerte del peruano, al contar con una gastronomía tan rica y variada, podemos disfrutar de una amplia variedad de sopas provenientes de distintas regiones del Perú. Cada una de ellas elaboradas con insumos únicos e irreemplazables que le dan ese sabor característico que cautiva a todos los paladares que se atreven a probar de esta deliciosa tradición culinaria ancestral. A continuación te revelamos las sopas más solicitadas en este intenso frío.
Caldo de gallina
El más popular y el más clásico, esta sopa a base de gallina a base de kion, apio, cebolla china, orégano, papa amarilla, huevo, fideos y el ingrediente principal, la gallina. Este plato humeante suele servirse en porciones generosas, suficiente para calmar hasta el hambre más voraz. También tiene propiedades beneficiosas para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, así como los problemas digestivos.

Sopa criolla
Hecho con carne de res, cebolla, ajo, ají panca, orégano, leche y huevo principalmente. Un plato básico en el menú familiar, una receta deliciosa que se ha transmitido de generación en generación. Sencilla de preparar pero con un sabor potente que encanta.
Chupe de camarones
Este plato del sur está hecho con camarones, queso, habas, huevo, arroz, ajo, ají panca, huacatay y caldo de pescado. Se sirve con tostadas, huevo frito o escalfado. Una delicia representativa de la gastronomía arequipeña.

Menestrón
El menestrón peruano es una sopa espesa a base de caldo de carne, papas, zanahorias, fideos canuto, choclo, apio y nabo, a veces con col. Se distingue por su color verde, gracias a una crema de albahaca, y se adereza con queso parmesano. Un plato lleno de sabor, que combina influencias italianas con ingredientes locales.
Inchicapi
El inchicapi es una sopa andina hecha con gallina, ají amarillo, sachaculantro, yuca y maní. Su sabor suave y ligeramente a nuez la convierte en un plato nutritivo y reconfortante, perfecto para los días fríos.

Te puede interesar: