¿Grasa en el horno? Esta es la manera más efectiva de quitar la grasa en minutos y sin químicos
Dile adiós a la grasa acumulada en el horno y las asaderas. Deja tu cocina como nueva con este truco infalible.


El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados para preparar deliciosos platillos. En él, se puede cocinar de todo, desde pollo, carne y pescado hasta postres como queques y tortas. Lo bueno es que los alimentos se cocinan en su propio jugo y no necesitar agregar aceite. ¡Así que resulta ser más saludable!
Sin embargo, después de cocinar llega lo complicado: la limpieza. Una de las tareas más difíciles en el hogar, especialmente cuando la grasa se va acumulando en las paredes o en las bandejas que se introducen. ¿Qué sucede con los productos que compramos en los supermercados que prometen retirar el 99% de la grasa? Parecen no funcionar, pero no te preocupes, aquí te compartimos un truco simple, eco amigable y económico que requiere de un solo ingrediente que seguro tienes en casa.

¿Por qué se acumula tanta grasa?
Cuando cocinamos, el aceite, los jugos y las mantecas de los alimentos se esparcen por todo el horno por el calor. Si no se limpia correctamente e inmediatamente después de usarlo, con el paso del tiempo, se van quedando como manchas negras y además empieza a oler mal. Al mismo tiempo, la suciedad puede contaminar la comida y hasta ser un peligro para la salud o provocar un incendio.
Muchos limpiadores químicos no logran remover esa grasa endurecida, ya que no están diseñados para descomponer residuos tan adheridos. Y usar productos más fuertes puede dejar residuos tóxicos, que después es difícil sacar. Por otra parte, optar por limpiadores naturales resulta ser una opción más segura, ecológica, económica e igual de eficaz que otros limpiadores de supermercado.

¿Cómo limpiar la grasa del horno?
No hace falta gastar plata en productos caros. Con un simple limón, puedes quitar la grasa de forma natural, económica y sin dañar el horno. A continuación, te contamos cómo utilizarlo.
Limón: potente desengrasante natural
El limón es un fruto cítrico popular por añadir saborizar las comidas con un toque ácido. Sin embargo, pocos conocen cómo aprovecharlo al máximo. Gracias a sus propiedades, es ideal para la limpieza del horno. Además, deja un aroma fresco que ayuda a eliminar los malos olores que se impregnan en las superficies de la cocina.

¿Cómo utilizarlo?
- Corta un limón por la mitad y frótalo directamente sobre las zonas sucias.
- Déjalo actuar entre 10 a 15 minutos.
- Utiliza una esponja húmeda o paño suave para retirar la mancha.
- Si deseas potenciar el efecto, puedes calentar ligeramente el horno antes de aplicar el limón.
Tips para evitar que la grasa se acumule
- Limpia el horno con frecuencia, idealmente después de cada uso.
- Coloca papel aluminio o bandejas para evitar que los jugos y aceites se derramen.
- Ventila bien la cocina tras la limpieza para evitar humedad.
Te puede interesar: