Esta es la limonada que el Dr. Pérez-Albela recomienda para limpiar el organismo
Una refrescante limonada árabe para aprovechar las múltiples propiedades del limón y la hierbabuena.
La limonada árabe es una bebida refrescante que se caracteriza por la sencillez de su preparación. Por lo general, se elabora con pocos ingredientes: agua, limones y hierbabuena. No hay duda de que es una opción perfecta para compartir durante la temporada más cálida del año.
Esta receta –además– es una alternativa saludable a las bebidas azucaradas y con cafeína. El jugo de limón es rico en vitamina C, antioxidantes y tiene propiedades alcalinizantes que pueden ayudar a equilibrar el pH del cuerpo. La hierbabuena, por su parte, tiene un efecto antiespasmódico sobre el organismo.
En síntesis, la dupla hierbabuena-limón es de vital importancia para nuestra salud porque funciona como antiparasitaria, antiinflamatoria y digestiva. No dudes en prepararla en casa hoy mismo y disfrutar –en pocos minutos– de una bebida fresca y saludable.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora (los limones con todo y cáscara).
- Licúa y luego cuela.
- Sirve. Puedes añadir un sobre de cloruro de magnesio efervescente con sabor a limón.
TIPS
Si no la quieres helada, puedes reemplazar el hielo por una cantidad proporcional de agua fría.
MÁS INFORMACIÓN
Recuerda: los jugos de las frutas frescas se encargan, principalmente, de limpiar el organismo. Si bien cada uno tiene propiedades particulares, el de limón es el gran limpiador: ayuda a desprender las mucosidades, alivia resfriados; es bueno para el hígado y la vesícula. Si es con cáscara, mejor.
Te puede interesar: