¿Cómo quitar el olor a huevo de tus tápers?

En muchas ocasiones, después de disfrutar de una deliciosa comida con huevo, nos encontramos con el desafío de eliminar su persistente olor de nuestros tápers. La buena noticia es que existen trucos altamente efectivos para superar este inconveniente. En esta nota, aprenderás a dejar tus tápers sin rastro del olor a huevo, listos para su próximo uso.

Trucos para quitar el olor a huevo de tus tápers 

1. Eliminar los olores con bicarbonato

Según la recomendación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, eliminar malos olores con bicarbonato es un método eficaz. Para hacerlo, recomienda “La Vanguardia”, sigue estos pasos: primero, mezcla ¼ de litro de agua con una cucharada de bicarbonato. Luego, vierte la solución en el recipiente, déjalo reposar durante la noche y límpialo por la mañana.

Eliminar malos olores con bicarbonato es un método eficaz   Eliminar malos olores con bicarbonato es un método eficaz

2. Limón y sal para acabar con el mal olor

El limón es altamente efectivo para eliminar olores impregnados en recipientes. Corta un limón, espolvorea sal en su interior y frótalo en los recipientes, platos o utensilios con mal olor. Este truco neutraliza los olores y también ayuda a eliminar la grasa que a veces queda adherida, según el portal web de “El Heraldo de México”.

3. Vinagre blanco contra malos olores

Si los métodos anteriores no han resultado lo suficientemente efectivos, puedes recurrir al vinagre blanco. Comienza vertiendo media taza de agua caliente en el táper y añade media taza de vinagre blanco. Luego, utiliza una esponja para esparcir la mezcla de manera uniforme por todas las paredes del recipiente. Deja el recipiente en remojo durante 10 minutos para que el vinagre blanco haga efecto. Finalmente, lava el táper con agua y jabón lavavajillas, verás que el olor del huevo se habrá ido, según el portal web de “Nius Diario”.

El vinagre blanco combate los malos olores   El vinagre blanco combate los malos olores

4. Lo básico: lavar el táper después de usarlo

Finalmente, pero no menos importante. Para prevenir que tu recipiente de comida acumule malos olores, es fundamental lavarlo con agua y jabón lavavajillas inmediatamente después de su uso. Si no puedes hacerlo en ese momento, intenta al menos enjuagarlo con agua hasta que puedas limpiarlo adecuadamente. Además, para evitar que adquiera colores no deseados, es recomendable pasar papel toalla para eliminar la grasa antes de proceder a lavarlo.

 Es recomendable pasar papel toalla para eliminar la grasa    Es recomendable pasar papel toalla para eliminar la grasa

5. Cambiar de esponja

Otra recomendación para prevenir el olor a huevo en tus tápers es mantener en buen estado tu esponja de lavado. Si está demasiado desgastada, sería aconsejable reemplazarla con una nueva para evitar la transferencia de olores desagradables a tus utensilios. Además, es fundamental recordar no dejar la fibra sumergida en agua durante largos periodos para evitar la acumulación de humedad.

Con estos trucos, podrás disfrutar de tus tápers sin preocuparte por los olores desagradables del huevo.

Te puede interesar:

10 recetas caseras con papa que te encantarán
video Buenazo de la semana
Aquí