Trucos caseros para quitarle el sarro al termo

Evita la acumulación de sarro y los malos olores de los termos con este paso a paso tan simple como económico.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
termo

Los termos son un gran invento. Mantienen nuestras bebidas frías o calientes durante horas. Especialmente en estos días de invierno, tener un termos a la mano con una bebida caliente —café, emoliente o infusión— puede evitar que nos congelemos. O a la inversa… Pero, ¿te ha pasado que de pronto ves una capa de sarro en el fondo del recipiente? ¿Sabes cómo eliminarla?

Para que no desarrolle malos olores y sarro, hay que lavarlo una vez a la semana.   Para que no desarrolle malos olores y sarro, hay que lavarlo una vez a la semana.

¿Por qué se forma el sarro en el termo?

El agua que consumimos suele contener sales y minerales que con el tiempo se acumulan y se adhieren a las paredes internas del termo. El café u otras bebidas no están exentas de esto. Tienen materia sólida que, aunque no la veamos, con el tiempo se solidifican. El problema es que con el tiempo estas placas de sarro se pueden desprender —mientras tomamos—; además de que le dan un olor y sabor que pueden ser desagradables. 

Los líquidos que viertas en el termos pueden desarrollar sarro o manchar sus paredes internas.   Los líquidos que viertas en el termos pueden desarrollar sarro o manchar sus paredes internas.

¿Cómo limpiar los termos?

Este método de limpieza funciona para cualquier tipo de termo, sea grande o pequeño. El asunto con los termos es que el recipiente interno que mantiene el líquido frío o caliente está hecho de un material delicado —vidrio— que se puede romper. Por eso, la limpieza debe ser delicada, sin objetos de metal o punzo cortantes. ¿Qué se necesita? Solo un cepillo largo, agua caliente y bicarbonato

Solo necesitas agua caliente, bicarbonato de sodio y una escobilla de largo alcance.   Solo necesitas agua caliente, bicarbonato de sodio y una escobilla de largo alcance.

Paso a paso para limpiar un termo

1. Llena el termo con agua hirviendo.

2. Agrega un cucharadita de bicarbonato por cada taza de agua caliente en el termo. Remueve bien, para que el bicarbonato se disuelva y deja reposar esa mezcla durante unas 8 horas (puede ser durante la noche) bien cerrado. 

3. Abre el termo y con un cepillo largo, remueve las impurezas de las paredes y del fondo. Vierte el contenido en el lavadero y enjuaga con agua fresca. Fíjate que todo el sarro se haya desprendido y evacuado. De ser necesario, repite la operación. 

Termina con una limpieza del interior usando una escobilla larga.   Termina con una limpieza del interior usando una escobilla larga.

Para que el sarro no se acumule, realiza esta limpieza una vez a la semana. Y recuerda, cuando no uses tu termo, quítale la tapa para evitar que desarrolle hongos o se impregne de malos olores. 

Espera a que esté bien seco y guárdalo sin tapa, para que no desarrolle malos olores.   Espera a que esté bien seco y guárdalo sin tapa, para que no desarrolle malos olores.

Si te gustó esta nota, te recomendamos estas otras:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.