Pollo a la mostaza (VIDEO)
Hay muchas formas de preparar pollo a la mostaza. La siguiente es una receta buenaza hecha a base de salsa blanca o salsa bechamel a la que le añadimos dos tipos de mostaza. ¡Práctica y deliciosa!
Uno de los platos más exquisitos que existen, es el pollo a la mostaza, es uno de los más deliciosos de toda la cocina peruana. El pollo a la mostaza es el ejemplo de combinaciones perfectas, pues gracias a sus ingredientes como la mostaza, el ajo, la pimienta y la mantequilla crea uno de los platos con mejor sabor que podamos probar.
La mostaza impregna con su sabor toda la carne del pollo y hace atractivo el plato, gracias al color dorado que le da el horno. En definitiva, es un plato fácil, rápido y completamente delicioso de preparar. Se puede usar pollo trozado o pechugas. Además, el pollo es un alimento altamente nutritivo que contiene proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a los niños a crecer, desarrollarse y desarrollar músculos.
Aquí, conocerás paso a paso esta deliciosa y popular receta de pollo a la mostaza para que puedas sorprender a todos en la familia con uno de los platos más deliciosos. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- En una sartén o una olla pequeña, derretir la mantequilla a fuego medio-bajo. Agregar la harina e integrarla bien a la mantequilla. Cocinar esta mezcla por un par de minutos, sin dejar de revolver, cuidando que no se queme.
- Enseguida, echar poco a poco la leche evaporada y batir de 5 a 6 minutos o hasta obtener una salsa espesa. Sazonar con 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta y ½ cucharadita de nuez moscada rallada. Agregar los dos tipos de mostaza y el caldo de pollo. Integrarlos bien a la salsa. Tapar la sartén o la olla y dar un hervor. Apagar el fuego.
- Cortar la pechuga de pollo en filetes. Sazonarlos con 1 cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta y ½ cucharadita de comino. Agregar 4 dientes de ajo enteros y mezclarlos bien con los filetes para que absorban el sabor del ajo.
- Freír los filetes de pollo sazonados en una sartén con aceite caliente. Freírlos por tandas para que queden cocidos y bien dorados. Luego, incorporarlos a la salsa con mostaza. Dar un hervor y reservar.
- Echar suficiente agua en una olla, añadir 1 ½ cucharadas de sal y mezclar bien. Agregar las papas amarillas y cocinar de 15 a 20 minutos o hasta que estén cocidas. Luego, pelarlas y cortarlas en rodajas.
- Freír las rodajas de papa en una sartén con aceite caliente. Hacia el final de la fritura, echar 1 cucharada de mantequilla.
- Servir el pollo a la mostaza con la guarnición de papas doradas. Decorar con perejil picado y acompañar con arroz blanco.
TIPS
- Cuando se incorporen los filetes de pollo a la salsa con mostaza, echar el juguito que soltaron luego de ser dorados. Dará un plus de sabor a la salsa.