Pollo a la naranja (VIDEO)
Una opción buenaza para variar nuestras recetas con pollo. Usamos dos tipos de naranja y nos esmeramos en la decoración. ¡100 puntos!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
4 porciones
- Salpimentar las presas de pollo y exprimir sobre ellas ½ naranja de jugo. Añadir ½ cucharadita de ralladura de naranja (de la naranja de mesa), 2 dientes de ajo y 1 rama de romero. Mezclar bien y dejar marinar, de preferencia por una hora.
- Partir las naranjas de jugo por la mitad y exprimirlas colando. Reservar el jugo obtenido.
- Cortar en tiras muy finas la cáscara de ½ naranja de mesa (es importante desechar la parte blanca de la cáscara). Luego, rallar la cáscara restante para obtener 1 cucharadita de ralladura. Enseguida, terminar de pelar la naranja y sacarle todos los gajos. Reservar las tiras, la ralladura y los gajos.
- Sellar las presas en una olla con un chorro de aceite caliente. Retirar el pollo sellado y reservarlo aparte.
- En la misma olla, sofreír la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté traslúcida y dorada, agregar 3 dientes de ajo y sofreír por unos minutos más. Luego, verter el jugo de naranja reservado y regresar las presas con todo el líquido de la marinada y la rama de romero. Añadir agua al ras del pollo. Salpimentar al gusto y añadir el azúcar. Cocinar de 20 a 25 minutos.
- Agregar la ralladura de naranja (1 cucharadita) y las tiras de naranja reservadas. Rectificar la sazón. Luego, añadir chuño diluido poco a poco, para espesar ligeramente la preparación.
- Servir el pollo con el jugo de la cocción y con los gajos de naranja. Decorar con rodajas de naranja doradas y perejil crespo. Acompañar con arroz blanco.
TIPS
🍊 Las rodajas de naranja doradas quedan mejor si las preparas con naranja de mesa. Engrasa una sartén con lo mínimo de aceite y dora las rodajas por ambos lados, hasta que agarren color y se caramelicen.
🍗 La cantidad de porciones puede depender del tamaño de las presas.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.