¿Existe el jabón para eliminar el olor de ajo de las manos?

Un artilugio de cocina que promete milagros. ¿Puede un jabón de acero inoxidable eliminar los malos olores de las manos?

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
jabón de acero inoxidable

¿Sabías que existe un trozo de metal con forma de jabón, cuyos productores garantizan que elimina los malos olores de las manos? Basta frotarlo contra tus manos bajo el caño de agua para que, voilá!, esos olores a ajo, cebolla o pescado, desaparezcan. Pero, ¿qué clase de brujería es esta? ¿Realmente funciona? Veamos…

Consultando fuentes

Según el medio The Conversation (La conversación), que recogió el resultado de pruebas de su mismo público lector, sobre la base de un experimento en el que debían frotarse las manos con ajo y luego someterlas a dos superficies: el jabón metálico y una cuchara de plástico. El resultado de los lectores le dio la razón a los defensores del jabón metálico.

El olor del ajo es penetrante y difícil de eliminar. ¿Podrá el jabón de acero inoxidable erradicarlo por completo?    El olor del ajo es penetrante y difícil de eliminar. ¿Podrá el jabón de acero inoxidable erradicarlo por completo?

Sin embargo, otro medio norteamericano: The Science Out of the Box (La ciencia fuera de la caja), programa de NPR (National Public Radio) de EEUU, realizó un ejercicio similar. Le pidió a un científico que realizara un experimento usando: el jabón metálico, un jabón común y corriente, así como con una piedra, siempre bajo el grifo de agua. ¿El resultado? “Quedó olor a ajo en mis manos luego de intentar los tres métodos”. Es decir, ninguno pudo eliminar el mal olor del todo.

Este jabón metálico promete anular los malos olores en las manos producto como el ajo y la cebolla.    Este jabón metálico promete anular los malos olores en las manos producto como el ajo y la cebolla.

Nuestro experimento

Para salir de dudas, realizamos nuestro propio experimento: aplicamos ajo, y nos lavamos con agua y una cuchara de acero inoxidable, y con una cuchara de plástico. ¿Y saben qué pasó? El olor no se fue definitivamente con ninguno método. De hecho, fue necesario aplicar jabón para eliminar el olor del ajo. Entonces: ¿funciona el jabón metálico o no? ¿Quieres intentarlo?

¿Puede el jabón metálico superar la eficacia del jabón? Haz el experimento.   ¿Puede el jabón metálico superar la eficacia del jabón? Haz el experimento.

Si te interesó esta nota, te invitamos a leer estas otras:

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.